jueves, 24 de septiembre de 2015

Email marketing como método de promoción

Si eres un redactor freelance o trabajas como freelancer y en definitiva eres un emprendedor, necesitas saber qué es el email marketing como medio de promoción.
Quieres vender tu producto e incluso quieres venderte a ti mismo presentando tus servicios de redacción a posibles clientes, aprende…


Email marketing como método de promoción



El Email marketing como método de promoción forma parte de la estrategia para generar ventas.

POR QUÉ ELEGIR EL EMAIL MARKETING



Como estrategia de ventas también puedes pensar en las ventas a través de las redes sociales o campañas publicitarias convencionales.

Sin embargo el email marketing resulta efectivo porque hoy en día todos usamos el correo electrónico durante todo el día, por lo tanto usar el correo electrónico como campaña de publicidad de tu producto o servicio siempre resulta un medio eficiente.
Sin transformar tu campaña en un Spam, con el newsletter tienes permiso para que el usuario reciba tus novedades.

Estos usuarios que te otorgaron el permiso están interesados en el producto que ofreces.
Por otro lado es una publicidad directa e interactiva en la que los correos electrónicos que envías a los usuarios registrados constan de información importante para ellos.

COMO HACER UN EMAIL MARKETING EFICIENTE



Un contenido relevante en el correo electrónico es básico pero también debes focalizarte en la estructura de ese email pensando en que se adapte a todos los dispositivos vigentes donde los usuarios lo leerán.

El asunto constará de una frase importante y que llame la atención tanto como el encabezado del correo electrónico.

Atrapa al cliente con esa primera frase. Si le lama la atención seguirá con la lectura, de lo contrario lo archivará o lo peor puede pasar es que directamente lo elimine y no reciba nunca más tu newsletter.

El contenido del correo electrónico debe ser claro y directo estructurado de forma tal que su sencillez lleve a tu usuario directamente al sitio Web donde contratará tu servicio o comprará tu producto.

No envíes email genéricos con el mismo contenido para todos los clientes. Aprende a discriminar, a tener en cuenta a qué clientes enviarás un email de agradecimiento por haberse suscripto a tu sitio Web, un email de agradecimiento por haber contratado tu servicio o por haber comparado tu producto y un email para todos los usuarios que todavía no lo han hecho y por ende necesitarán recibir más información.

LA FRECUENCIA DEL EMAIL MARKETING



Adecua la frecuencia del email marketing. Piensa que no debes saturar a tu posible cliente con varios emails al día o todos los días. Lo mejor es que pienses en una frecuencia semanal de correos electrónicos.

La saturación de demasiada información o similar a diario puede cansar a cualquier usuario y anular su suscripción.

Si quieres aumentar la magnitud de las ventas lleva a cabo una buena estrategia de publicidad aprendiendo a usar el email marketing de forma efectiva y adecuada.

Ver: 

Autor: Ana María Vaccaro

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