miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tips para comenzar a trabajar freelance sin miedo

Si estás soñando con crear tu propio negocio porque eres un emprendedor. Pero a la vez temes que ese negocio fracase, que  verdaderamente no encuentres nada bueno y por ende todo lo que pensabas era solo una fantasía.

Este pensamiento es común a todos los que una vez se propusieron trabajar freelance.
El miedo a lo desconocido es normal, sobretodo cuando se trata de un trabajo que no es seguro como cuando trabajas bajo dependencia.

Pero si te has cansado de ese trabajo, con tu jefe que te respira en la nuca para saber si estás haciendo todo bien, es el momento de que pienses en ser un trabajador freelance, es decir tener tu negocio propio explotando lo que tú sabes hacer.



Tips para comenzar a trabajar freelance sin miedo




Es normal tu preocupación al querer cambiar de trabajo, sobre todo cuando ese cambio te llevará a un trabajo inestable, pero con Tips para comenzar a trabajar freelance sin miedo podrás dar el paso que quieres por dar y no te atreves, pues el miedo forma parte de la vida y pocas veces desaparece.


Ahorra antes de comenzar




Si puedes deberías comenzar a ahorrar antes de comenzar a trabajar freelance para crear tu propio negocio. También puedes pensar en solicitar un préstamo o  un crédito bancario dependiendo del monto de dinero que necesitas para comenzar tu nuevo  trabajo.

Tener dinero antes de empezar te libra del estrés que significa dejar que pase tiempo antes de ver que tu negocio funciona.

Espera hasta tanto puedas reunir suficiente dinero o que te asignen un crédito y luego comenzarás con tranquilidad y podrás percibir todo con mucha más claridad.

Piensa en la razón por la que quieres ser un freelancer




Dentro de ti existe una razón para que des el paso a ser un freelancer, por qué quieres cambiar de trabajo. Puede ser cualquier razón, tal vez porque piensas que vas a hacer más dinero trabajando por tu cuenta o lo que sea.

Lo  cierto es que  teniendo siempre en mente esa razón te ayudará en los momentos en los que tu negocio propio decaiga y tú te digas a ti mismo: yo puedo, mi negocio triunfará solo es cuestión de esperar, tengo paciencia y seguirá adelante, le demostraré a todos que mi negocio fue bien pensado.

Busca apoyo




Tener apoyo en una circunstancia como ésta en la que estás cambiando tu trabajo y saltas al vacío, es importante que sientas motivación, que las críticas sean mínimas y siempre constructivas, que a tus ideas se sumen otras de ese entorno que te apoya.
Convéncete que no tienes miedo a crear tu propio negocio

La emoción por crear un negocio propio, ser el dueño de las ideas y el miedo que provoca la incertidumbre es normal y aceptable, por lo tanto estos sentimientos te están indicando que te preparaste para crear tu propio negocio y ser un freelancer.

Por el contrario si sientes angustia, si esa incertidumbre te provoca terror porque no tener un salario fijo no es unas condición que puedes soportar, entonces continúa pensando porque ser un freelancer no es para ti.

En este último caso tú necesitas la seguridad que te otorga un trabajo bajo dependencia, piensa en  cambiar de trabajo pero necesitarás de un jefe que no serás tú.

Pero si esa incertidumbre te provoca placer, disfrutas de ella porque sabes que tarde o temprano tu negocio funcionará y mantienes siempre una mentalidad positiva, estás preparado para ser un trabajador freelance.

Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beneficios del trabajo freelance

Hoy en día uno de los mayores beneficios del trabajo freelance es su tendencia con alta demanda, pues por un lado la crisis económica gen...