jueves, 17 de diciembre de 2015

Aumentar la productividad como freelancer

Ser emprendedor, ser productivo como freelancer es una de las cuestiones principales en el desempeño laboral.

 Significa una mayor eficacia en la administración de los tiempos con el objetivo que esta nueva modalidad de trabajo desde casa pueda ser funcional a tus expectativas.



 Aumentar la productividad como freelancer

Aumentar la productividad como freelancer

 Nunca terminan de ser suficientes los consejos para los trabajadores freelance, pues una vez que te has decidido por este tipo de trabajo necesitas conocer todos sus secretos y en este caso vas a saber como hacer para Aumentar la productividad como freelancer.


Define tu lugar para trabajar

Aumentar la productividad como freelancer

 Ya lo he dicho varias veces, debes buscar en casa el mejor lugar para trabajar. Tu área de trabajo debe encontrarse alejada de lo que significa la vida de hogar. De este modo podrás diferenciar correctamente tu momento de trabajo y tu vida privada.

Ver:

El horario del freelancer


También he abordado este tema en otros artículos pero vuelvo a insisrtirte en la importancia de que fijes tu horario de trabajo. Tú elegirás la cantidad de horas q deseas trabajar. A más horas de trabajo tendrás mayores ingresos, pero también obtendrás un mayor desgate físico e intelectual.

 Los horarios en los que sientes que eres más productivo solo tú los conoces. Puede ser por la mañana, por la tarde, noche o por la madrugada. Haz un equilibrio con los horarios de tus clientes para poder mantenerte en contacto con ellos mientras trabajas.

Prioriza las tareas

Aumentar la productividad como freelancer

Priorizar las tareas forma parte obvia de la vida privada de todas las personas, si eres un frelancer debes tener en cuenta que priorizar las tareas y elaborar una lista de ellas es primordial. Podrás aumentar la productividad resolviendo con anticipación las tareas principales.

Ver: 

El descanso

Aumentar la productividad como freelancer

 Despeja tu mente. Es importante que no te mantengas sentado durante todas las horas de trabajo que establezcas. De hecho como trabajo sedentario necesitas movilizarte. Pero también te resultará beneficioso para Aumentar la productividad como freelancer. 

Al descansar despejas tu mente y logras ideas más claras. Incluso al sentirte bloqueado, levántate y descansa, te darás cuenta que al regresar las ideas fluirán con naturalidad.

Controla tu correo

Como trabajador freelance es más que importante que controles tu correo al iniciar tu día de trabajo y lo mantengas abierto hasta finalizarlo. Debes mantenerte informado de cada nuevo correo electrónico que te llega para poder responderlo al instante.

 No de este modo debes manejarte con las redes sociales salvo que las utilices como medio de marketing, entonces también deberás mantenerte informado sobre los nuevos mensajes.

No te distraigas

 Así como es importante que tomes un descanso para mejorar la productividad al trabajar freelance, no es menos importante que evites la distracción o al menos imitarlas.

No te aísles


 Necesitas buscar un equilibrio entre el descanso y el trabajo, ya que muchas veces los freelancers se aíslan pensando que de ese modo podrán obtener una mejor concentración en el trabajo. Sin embargo no es un método saludable.


Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...