UA-54649420-1 Ser Emprendedor: Cómo ahorrar siendo un redactor freelance

Linkedin

sábado, 12 de diciembre de 2015

Cómo ahorrar siendo un redactor freelance

Al trabajar de forma independiente siendo un redactor freelance es importante que aprendas como hacer para ahorrar y a su vez poder mantener una economía familiar saludable, por ello a continuación conocerás 5 consejos para poder llevar a cabo esta premisa importante.


Cómo ahorrar siendo un redactor freelance


Cómo ahorrar siendo un redactor freelance

.
Conociendo estos próximos 5 consejos podrás saber ahorrar siendo un redactor freelance y mantener una buena economía a fin de que tu trabajo te resulte satisfactorio.

CUÁNTO COBRAR COMO REDACTOR FREELANCE


Cómo ahorrar siendo un redactor freelance

Establecer tu tarifa como redactor es imprescindible. Para ello debes realizar una investigación a fin de conocer cuánto cobrar tus colegas profesionales enfocándote a aquellos que realizan tu mismo trabajo, la misma calidad de redacción y experiencia similar.
Teniendo en claro estos conceptos podrás date una idea para establecer tus propios honorarios, nunca por debajo o por encima de lo que establece el mercado.
Ver:





Si ya te estás dedicando a trabajar como redactor freelance y te das cuenta que tus honorarios se encuentran por debajo a lo que el mercado establece, será el momento en que realices ajustes a los mismos tanto con los nuevos como con lo viejos clientes.
Ver:


 ASEGURA TU TRABAJO


Cómo ahorrar siendo un redactor freelance

Asegurar el trabajo significa que te asegures que al finalizarlo cobrarás por el encargo. Para ello lo mejor es que firmes un contrato por escrito donde conste todo el acuerdo de forma específica. De este modo evitarás malos entendidos y recuerda leerlo y firmarlo únicamente luego de haber sido aclaradas todas las dudas que pudieran surgirte.

PIDE UN ADELANTO DE DINERO


Cuando se trata de n nuevo cliente no solo para ti sino también es un cliente nuevo en el sitio Web donde has buscado trabajo como freelancer, es conveniente que solicites un adelanto de dinero como anticipo. Es poco frecuente que un cliente reciba el trabajo terminado sin abonarlo luego, pero todo puede ocurrir. Por lo tanto asegúrate de cobrarlo solicitando un adelanto que tú mismo puedes estipular.
Ten en cuenta este tip sobretodo cuando se trata de un proyecto grande, ya que no querrás haber trabajado todo un mes para que luego tu cliente se excuse por no poder realizar el pago.
Por otro lado ten en cuenta todas las páginas Web para trabajar freelance que son gratis, pues existen otras que son de pago, pero tú estás buscando trabajo y para ello no es lógico que debas abonar.

Ver:




HAZ UN SEGUIMIENTO SOBRE LOS PAGOS Y COBROS


Además de dedicarte a escribir obviamente como redactor freelance también es necesario que te ocupes de controlar los pagos y cobros adeudados, ya que algunos clientes pueden retrasarse con los pagos y tú serán quien deba recordarlos.
Si te encuentras con mucho trabajo, entonces puedes requerir de un socio que se ocupe de dicho trabajo. De otro modo lo deberás realizar tú mismo.

PREPARA UN BOTIQUÍN DE EMERGENCIA


Un botiquín de emergencia en el caso de las finanzas es un fondo que puede ser pequeño o medianamente grande de acuerdo a tus posibilidades al que solo recurrirás cuando verdaderamente te resulte necesario el dinero.

Este es el punto más importante para que puedas ahorrar siendo un redactor freelance y esos ahorros puedan servirte cuando surge una emergencia.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario