sábado, 12 de diciembre de 2015

Cómo escribir más rápido en menos tiempo

Escribir más rápido en menos tiempo te da la oportunidad de poder aceptar más encargos de trabajo si eres un redactor de contenido Web.
Aceptando más trabajos podrás ganar más dinero siempre que aprendas técnicas que no tienen nada que ver con un software ni un curso para la redacción más rápida.

Como escribir más rápido en menos tiempo



Cómo escribir más rápido en menos tiempo


Solo necesitas aplicar una estrategia para saber aprovechar el tiempo y por ende podrás escribir más rápido en menos tiempo.
Tampoco se trata de que escribas una gran cantidad de palabras muy rápido y en tiempo record todos los días, ya que si lo haces de forma cotidiana terminarás enfermándote. Las estrategias son las siguientes:

NO A LAS REDES SOCIALES


No te conectes con ninguna red social mientras estás trabajando.
Tampoco pierdas el tiempo en revisar constantemente tu correo electrónico. Solo hazlo cuando llega una notificación a tu escritorio.
Salvo que consideres una necesidad responde a algún correo electrónico.
Controla tu correo electrónico antes de comenzar a trabajar, pero no demores más unos 15 minutos.

ORGANÍZATE

Cómo escribir más rápido en menos tiempo

 La organización de tu trabajo es esencial para poder escribir más rápido en menos tiempo.
Como trabajador freelance, al ser redactor de contenido con seguridad escribirás diversos temas. Ordénalos de acuerdo a las categorías. Si necesitas escribir varios artículos sobre tecnología, completa ese paquete de artículos y luego continúa con otro paquete según el terma que corresponda.  Es decir que no es conveniente que escribas un artículo de cada paquete que tienes separados por temas porque distraerás tu mente y no podrás escribir con fluidez.

LA INVESTIGACIÓN


Apenas te envían los detalles de un nuevo trabajo comienza con la investigación on line. La investigación lleva tiempo, pero si lo haces de forma anticipada ahorrarás tiempo para luego comenzar a escribir más rápido los artículos.

EXTENSIÓN ONE TAB

Cómo escribir más rápido en menos tiempo

 La extensión one tab para Google Chrome te ayuda reducir el consumo de recursos de la memoria de tu sistema operativo.
Muchas veces al abrir varias pestañas cuando navegas por Internet, te habrás encontrado que saturaste la memoria y por ende el navegador funciona lento.
Al descargar gratis “one tab” cliqueas en su ícono y esas pestañas las conviertes en enlaces.
Si fuese necesario puedes restaurar una o todas las pestañas.
Si necesitas reiniciar el ordenador, se bloquea o cerraste la lista de pestañas por error no perderás tu lista de pestañas.

LA VELOCIDAD AL ESCRIBIR


Si quieres escribir más rápido en menos tiempo es de suponer que cuentas con una buena velocidad de escritura con el teclado del ordenador, por lo tanto fácilmente podrás escribir cerca de 500 palabras en una hora.
A partir de este cálculo un mini ebook de 5000 palabras podrás terminarlo en 10 horas.
Luego te reservarás un tiempo para realizar todas las correcciones que sean necesarias.

DESCANSA


Escribir más rápido en menos tiempo no significa que te estreses solo por querer abarcar más de lo que puedes. Toma un descanso de al menos 15 minutos por cada hora de trabajo.
Nunca escribas sin descanso toda una hora completa y una vez finalizado el trabajo descansa una hora y si necesitas continuar con otro trabajo vuelve a escribir después de haber descansado.

Revisa El Trabajo Terminado


Para revisar el trabajo terminado y editarlo si lo consideras necesario toma entre 10 o 15 minutos por cada 500 palabras.

ENVÍA EL TRABAJO FINALIZADO


Una vez corregido y editado el trabajo estará listo para enviarlo a tu cliente o subirlo a la página Web del mismo.


CONSEJOS FINALES


Recuerda que solo cuando resulte imprescindible es viable escribir más rápido en menos tiempo.
No lo consideres como una rutina, ya que exigirte una mayor velocidad para escribir no es necesario para destacarte como redactor de contenido.

Solo considera escribir más rápido cuando se trate de un encargo que requiere urgencia.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beneficios del trabajo freelance

Hoy en día uno de los mayores beneficios del trabajo freelance es su tendencia con alta demanda, pues por un lado la crisis económica gen...