jueves, 24 de diciembre de 2015

Errores de precios del redactor freelance

El problema de los Errores de precios del redactor freelance surge a partir de la negociación sobre los honorarios fijados por los trabajos. 

Si bien ya hablé sobre cómo cobrar siendo un trabajador freelance, aún restan algunos factores importantes a tratar que los desarrollaré a continuación.



Errores de precios del redactor freelance


Errores de precios del redactor freelance

En primer lugar para evitar Errores de precios del redactor freelance debes pensar si tus honorarios los establecerá por hora de trabajo, para lo cual deberás analizar el volumen del proyecto a realizar a partir de ello pensar en un precio fijo calculado según la cantidad de horas que te llevará terminarlo, la complejidad y el esfuerzo.

Ver:



Atrapar al cliente


Errores de precios del redactor freelance

Muchos redactores freelance con el objetivo de atrapar un cliente subestima la posibilidad de cobrar un precio correcto, es decir que reducen sus honorarios en función de atraparlo, pero sin tener en cuenta que el volumen alto de trabajo no condicirá con esos honorarios.
Por ende terminan frustrándose, sobretodo si ese cliente que finalmente logró atrapar resulta siendo demasiado exigente.

Esa exigencia inesperada es consecuencia de la falta de experiencia del freelancer, dado que no supo plantear desde el comienzo del trabajo cuáles son sus propias exigencias.

Ver:

Plantea tus exigencias

Errores de precios del redactor freelance


Sí, tú como trabajador freelance cuentas con tus exigencias que debes presentarlas a todo nuevo cliente. De hecho todo redactor freelance no trabaja para un solo cliente, por lo tanto si accedes a un cliente demasiado exigente cobrando muy poco no podrás aceptar trabajos de otros que podrían compensar ese bajo precio.

No solo tiene que ver el precio alto o bajo que decidiste pedir a tu cliente sino también el tiempo que le dedicarás o que te llevará terminarlo, durante el cual te puede resultarte difícil aceptar nuevos proyectos y cumplir en tiempo y forma con todos.

Asimismo si careces de tiempo, con seguridad cometerás errores de edición y en definitiva bajará tu reputación como freelancer.

Apenas piensas en aceptar un nuevo proyecto debes asesorarte sobre su volumen y complejidad y en función de ello podrás estimar tus honorarios, ya que de lo contrario terminarás trabajando más cantidad de horas de las que pensabas e incluso tardarás más tiempo en entregar terminado tu trabajo.

Establece tus honorarios


Errores de precios del redactor freelance

Tú debes establecer un precio fijo o por horas para todos los clientes por igual. No pienses en clientes que no pueden pagarte una cifra que has estipulado en su función reducir tu tarifa. Es decir que los precios especiales no existen. Ante un mismo tipo de trabajo, tu precio debe ser el mismo.
Muchas veces puedes pensar que un cliente no te podrá pagar lo que tú has establecido, sin embargo más de un vez te sorprenderás con su disposición para pagarte lo que estipulas sin pedirte un descuento.
Tú eres quien trabaja, por lo tanto eres tú quien debe establecer el precio del trabajo y llevar a cabo la negociación a partir de tus honorarios. Pude ser que tu cliente no se encuentre de acuerdo con tus honorarios y te pida una rebaja, pero esa negociación la debes manejar tú, ya que eres quien sabe el tiempo y complejidad del trabajo.

Ver:


Errores de precios del redactor freelance

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...