lunes, 18 de septiembre de 2017

Beneficios del trabajo freelance

Hoy en día uno de los mayores beneficios del trabajo freelance es su tendencia con alta demanda, pues por un lado la crisis económica genera la necesidad de la subcontratación.


Adaptarse al cambio y aprovechar esta tendencia es la mejor decisión, sobre todo después de conocer los grandes beneficios.

Por qué aceptar trabajos freelance?


Beneficios del trabajo freelance

Si bien existen muchas razones, a continuación te enumeraré solo algunas por las que debes decirte a trabajar como freelance.

Tu primer trabajo: Tu primer empleo puede ser uno de los trabajos de freelance y lo puedes conseguir de inmediato  postulándote de acuerdo a tus conocimientos,  pues si se trata de tu primer trabajo, resulta obvio que no tienes experiencia.

Sin embargo, esa experiencia puedes ganarla trabajando por tu cuenta y luego podrás incorporarla de tal modo que te permita aplicar a un trabajo presencial. 

Pero puedes estar atravesando una situación inversa, es decir que si estás trabajando en un puesto fijo y presencial y te sientes disconforme,  pues aspiras a algo mejor no solo en función a lo económico, sino también a tus expectativas profesionales.

El trabajo independiente también es una muy buena opción para sentir que te estás realizando como profesional y perfeccionando tus habilidades.

Siempre aprendes algo nuevo: De hecho además de estar trabajando en tu área, te darás cuenta que podrás aspirar algo más al atreverte a innovar y expandir tus habilidades.

Estableces tus propios ingresos: Al trabajar freelance, eres tú quien establece los ingresos, pues ofreces tus servicios estableciendo tus honorarios, lo cual es beneficioso para ti porque si incluso si haces un buen trabajo, tu cliente se sentirá conforme y no dudará en proponerte una continuidad de tu contrato, ya que tendrás una comunicación directa con tu cliente.

Pues lo importante es que sepas ofrecerte como profesional, puedas construir la mejor reputación dentro de tu profesión y puedes exponer tus éxitos en pos de convertirte en popular dentro de tu sector.

Construyes tu marca personal: Comienzas a ganar reputación dentro de tu área porque trabajas freelance en el área que te especializas.

Puedes tener muchas competencias pero tu marca personal te representa solo en un sector. 

Por lo tanto de este modo serás la persona indicada para un proyecto puntual,  ya que de este modo tendrás un mayor valor, pues sabes lo que haces con una amplitud que ninguna otra persona dentro de tu área la tiene.

Tú eres el jefe: Sí, trabajar sin jefes es el sueño de todos y si te dedicas al trabajo freelance tú serás tu propio jefe, en el sentido de que no te obligarán a cumplir horarios, no necesitarás lidiar con el tránsito para llegar a tu lugar de trabajo porque tu oficina está instalada en tu casa.

Tendrás tiempo para disfrutar con tu familia, tomar un café cada vez que te apetezca y no tendrás un jefe respirándote en la nuca porque quiere saber si estás trabajando o perdiendo el tiempo.

Todo ello es un beneficio si lo sabes aprovechar, ya que debes tener mucha disciplina en cuanto a horarios y evitar las distracciones.

La motivación del freelancer: Serás un freelancer que recibirá la motivación de ti mismo, pues un trabajo bien entregado te abre todas las expectativas a seguir trabajando y mejorar día a día, investigando y potenciando tu marca personal.

La organización del tiempo:  Si bien para que puedas trabajar de modo independiente, debes ser una persona organizada con los tiempos, no todas se organizan de tal modo que pueden realizar su trabajo sin dejar de lado otras obligaciones familiares.

Pues el teletrabajo te enseña a organizarte, distribuirás tu tiempo en función de que no existan reclamos ni de tus clientes ni de los integrantes de tu familia.

Ni siquiera te reclamarán tiempo los amigos, te darás cuenta que tienes la capacidad de continuar con tus relaciones sociales mientras trabajas en tu casa y a tu propio ritmo.

Las crisis no existen para ti: Tu país, el mundo está atravesando una crisis económica, falta de empleo genuino?  Tú te mantendrás lejos de estas cuestiones porque aprenderás a buscar las oportunidades, las crisis no existen,  pues te darás cuenta que solo son oportunidades que te dan lugar a avanzar en tu carrera profesional. 

Miedo a los despidos? Tú mismo te despedirás? No,  si trabajas con conciencia y potencias tu experiencia, tu cliente no te soltará la mano, pues en épocas de crisis, tu cliente continuará necesitando de ti porque sabe que eres lo mejor para su propio negocio.

El crecimiento profesional: Al trabajar como freelance tu crecimiento profesional no tiene límites, como sí ocurría al trabajar por cuenta ajena.

Piensa que si haces un buen trabajo para tus clientes, volverán a contratarte una y otra vez y de modo indefinido, pero no cometas las equivocaciones del trabajador freelance.

Por lo tanto al tener continuidad, te permitirás seguir avanzando en perfeccionarte como profesional, lo cual te dará la ventaja de que ese perfeccionamiento te permita ser el mejor dentro de tu área.


De este modo, el crecimiento económico al que puedes esperar, será muy superior al que podrías aspirar trabajando en cualquier empresa a tiempo completo.

Redes de colaboración: Puede sucederte que el volumen de tu trabajo supere tus posibilidades y este será el momento en el que formes una red de colaboración para poder delegar y cumplir con el trabajo, siempre manteniendo una buena calidad.
Beneficios del trabajo freelance


Por lo tanto podrás ofrecer trabajo y te convertirás en el jefe de otras personas casi sin proponértelo, pero serán tus colaboradores cada vez que los necesites para cumplir con servicios que no pertenecen a tu área pero que se relacionan con la misma.

Por ejemplo si eres un escritor creativo pero no te dedicas al diseño de portadas, puedes subcontratar a un diseñador gráfico para completar tu trabajo.

Por lo tanto podrás ofrecer tus servicios de un modo más amplio sin limitarte a la redacción creativa.

Satisfacción personal: Ir a trabajar se convirtió en una obligación porque de ello depende tu sustento.  Cuando trabajas para otra persona, de la cual recibes un salario sin poder presentar tú lo que estipulas por tus servicios,  te produce placer? 

Seguramente no, pues al trabajar freelance sientes placer porque no lo considerarás un trabajo, ya que si bien deberás organizarte y cumplir con ciertas pautas que te dará tu cliente, estás haciendo lo que te gusta.

Y de lo que te gusta recibes un pago que tú establecerás porque eres quien ofrece los servicios, y si te manejas siempre dentro del posible presupuesto de tu cliente siempre tendrás posibilidades de seguir trabajando de este modo.

Habrás logrado realizarte personalmente, sentirás placer cada vez que comiences un nuevo proyecto, porque tu experiencia te indicará que podrás cumplirlo, terminarlo satisfactoriamente y que a tu cliente le gustará.
Por lo cual no existe mayor satisfacción que trabajar por tu cuenta, incluso en tu tiempo  libre si es que trabajas por cuenta ajena, ya que es un buen modo de aumentar tus ingresos.

Te aseguro que muchas personas que se iniciaron como freelancer en su tiempo libre, se dieron cuenta que es una gran posibilidad de dedicarse a tiempo completo trabajado para ellos mismos.

Recuerda que puedes visitar otro de mis artículos donde encontrarás tips para un redactor de contenidos.

Si trabajas freelance y conoces más beneficios del trabajo freelance incluso desventajas te animo a que comentes y dejes tu opinión de acuerdo a tu experiencia.

Autor: Ana Maria Vaccaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...