sábado, 9 de junio de 2018

Como comprar con Payoneer en Mercado Libre

Comprar con Payoneer en Mercado Libre no parecería tan difícil si consideramos que estarías haciendo una compra con una tarjeta prepaga que funciona como cualquier otra, verdad?

Sin embargo si pensás que al recibir pagos desde el extranjero, la tarjeta se carga en dólares y luego comprás en pesos argentinos, lo que en un momento parecía fácil se trasforma en difícil,  por qué? Te lo explico a continuación y cómo resolver este problema.


Comprar con Payoneer en Mercado Libre paso a paso


Supongamos que querés comprar con Payoneer en Mercado Libre un producto con un valor de $2000 y en tu tarjeta tenés 100 dólares. Obviamente con tus 100 dólares podés comprar ese artículo que sale $2000 y algún otro más porque te sobra dinero.
Como comprar con Payoneer en Mercado Libre


Sin embargo a pesar de que desde la comunidad de Payoneer te explican que la conversión de pesos argentinos a dólares se realiza de modo automático, te aseguro que tu compra será rechazada. De hecho llegué a esta conclusión después de varios rechazos e investigaciones para poder comprar en Mercado Libre con mi tarjeta Payoneer.

Seguramente si lo has intentado es probable que te haya sucedido lo mismo. Comprás un producto en Mercado Libre, ingresás los datos de tu tarjeta Payoneer y al momento de Pagar, tu compra es rechazada si no pedís la autorización correspondiente.

Por supuesto tu tarjeta Payoneer fue emitida por un banco del extranjero, entonces hacés la consulta en mercado libre porque querés saber por qué te rechazaron la compra.

Como respuesta obtenés que es Mercado Pago quien se encarga de ese rechazo, por ende te dirigís a Mercado Pago, pero la respuesta no es satisfactoria porque te indican que la consulta la tenés que hacer a Payoneer.

Siguiendo el camino de la consulta  contactás a Payoneer, quien en lugar de darte una solución rápida te dice que la autorización le corresponde al banco emisor de la tarjeta.

Volviendo casi  foja cero, intentás comunicarte con un banco del extranjero a pesar de la diferencia horaria, del idioma, etc. Nada parece que sirve cuando solo se trata de comprar un producto en Mercado Libre usando tu tarjeta Payoneer.

Verificar la tarjeta Payoneer para comprar en Mercado Libre


Toda esta historia aunque parece una  aventura es real, entonces como solucionar las compras? Seguí estos pasos:

Paso 1: Como primer paso debes asegurarte que tu tarjeta Payoneer tiene el saldo suficiente para hacer la compra que deseás hacer.

Paso 2: Ingresa con tu cuenta a Mercado Pago , usando el nombre de usuario que creaste en mercado libre.

Paso 3: Seguí las instrucciones para que puedas validar tu tarjeta.

Paso 4: para que puedas validar la tarjeta te cobrarán un valor simbólico en pesos argentinos  con el objetivo de que Payoneer le indique a Mercado Pago el monto en dólares.  (Tené en cuenta que este paso puede demorar algunos días)

Paso 5: Payoneer cobrará el cargo, entonces te dirigirás a Ver transacciones y verás el link de mercadopago.com.ar,  hacé clic en el link que te arroja y sabrás exactamente el valor en pesos argentinos que te descontaron y cuanto es el valor en dólares.

Paso 6: Luego dirigite a otra página de Mercado Pago  y verás un campo para rellenar con el monto exacto que te descontaron, debería aparecer pero en el caso de que no lo veas espera porque puede demorar.

Paso 7: Al agregar el valor exacto, tu tarjeta ya estará verificada y lista para comprar en Mercado Libre.

Como comprar en Mercado Libre con Payoneer


1. Ya verificaste la tarjeta Payoneer.

2. Ingresá a la página del producto que querés comprar en Mercado Libre y hacé clic en Comprar.

3. Te preguntará con la tarjeta de qué banco querés comprar? Elegí Otro.

4. Elegí una cuota porque tenés una tarjeta prepaga que funciona como si fuese una tarjeta de débito, por ende no podés comprar en cuotas.

5. Listo! ya habrás realizado tu compra en Mercado Libre usando la tarjeta Payoneer.


 Autor: Ana María Vaccaro

4 comentarios:

  1. Genial el post en general Ana!! información precisa de datos que los freelance siempre buscamos, acabo de asociarme con una consultora de marketing y esperamos emprender en el desarrollo de una plataforma que propicie el encuentro de freelance en América latina y a través del constante compartir de experiencias y trabajos, construir redes de colaboración para así hacer de los negocios por la Internet un brazo cada vez más fuerte de las nuevas maneras de hacer negocios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo: me alegra que te parezca útil la información del post, me hubiese encantado tenerla cuando quise hacer esa transacción y terminé comprando en efectivo después de retirar el dinero de la tarjeta Payoneer en un cajero. Porque vale aclarar que las compras on line hechas con la tarjeta Payoneer no tienen comisión, por el contrario cuando retirás dinero en un cajero son varias las comisiones que tenés que pagar, lo cual no es conveniente, pero siguiendo el paso a paso es posible comprar con la tarjeta Payoneer en Mercado Libre sin pagar comisiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola! genial información. Para comprar hoy en día sigue vigente esta manera? de todas formas decime si estoy en lo cierto con esto: la cuenta en la que asociemos la tarjeta no debe tener ninguna relación con afip, es decir, debe estar libre de monotributo, responsable inscrip. etc, no? por el tema de que al comprar ese dinero está “blanqueado” y correría riesgo de ser demandado por el tema de donde saque el dinero con el que pagué digamos.. espero se entienda, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: para tu tranquilidad las cuestiones sobre el monotributo y banqueo por compras te lo puede explicar mejor un contador, saludos!

      Eliminar

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...