martes, 9 de octubre de 2018

Actualización: Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer


En Argentina, sacar dinero de paypal nunca fue fácil hasta que llegaron las opciones Nubi vs Payoneer. En realidad Payoneer surge como la primera opción para todos los freelancers que trabajan con el mundo y cobran los pagos a través de una plataforma como Paypal.

De hecho si no abrís una cuenta en Paypal, prácticamente se te cierran las puertas para que puedas trabajar libremente y aceptar trabajos, porque el mundo entero, salvo unos pocos casos, todos los países trabajan con este sistema de pago electrónico.


Hace unos años atrás solo era posible retirar los fondos de Paypal solicitando un cheque, con el riesgo que significaba esperar hasta que el cheque llegue a tu domicilio, luego ir a un banco a cambiar dólares por pesos, perder dinero a raíz del cambio, además de las comisiones que te cobraba el banco.

Hubiese sido muy simple vincular una cuenta bancaria local del mismo modo que vinculás una tarjeta de crédito o de débito. Sin embargo esta opción no existía.

A continuación estás por leer una revisión sobre Payoneer y Nubi, las dos opciones para sacar dinero de Paypal en Argentina. Al tratarse de revisión no tomo partido por una u otra plataforma, te dejo plasmadas todas sus características para que pueda sacar tus propias conclusiones.

Sacar dinero  de Paypal con Payoneer en Argentina


Analizando Payoneer como primera opción para sacar dinero de paypal es lo mejor que nos llegó a todos los freelancers porque nos permite contar con una tarjeta prepaga MasterCard, con la cual es posible retirar el dinero que tenés en la cuenta de Payoneer yendo a un cajero de la red Banelco.

La Tarjeta prepaga MasterCard  podés solicitarla aquí y de este modo vas a comenzar a usar tu tarjeta con un crédito de 25 dólares que te regala Payoneer.

La tarjeta no demorará más de 21 días para llegar a tu casa por correo postal ordinario. Sí, aunque te parezca raro, la tarjeta no te llegará por correo certificado o expreso, podrás esperar la carta que llegue por debajo de la puerta de tu casa o si vivís en un departamento mantenete con atención avisándole al portero que estás esperando una carta que llega del exterior.

Una vez que llega la tarjeta a tu domicilio, no pierdas tiempo y activala ingresando al portal de Payoneer. Seguí las instrucciones y una vez que la hayas activado te cobrarán 5 dólares por la activación.

Luego dirigite a tu cuenta Paypal para vincular tu nueva tarjeta Payoneer.  En la página principal vas a ver en el lateral izquierdo la opción Asociar cuenta bancaria o tarjeta, hacé clic.

Después hace clic en Asociar tarjeta e ingresá todos los datos que te solicita.

De este modo con tu tarjeta Payoneer activada, si querés retirar el dinero de tu cuenta Paypal vas a transferir tu dinero a la cuenta virtual que abriste en Estados Unidos (US Payment Service)

En unos días tu dinero se transferirá directamente de la cuenta virtual a tu tarjeta.

Una vez que tenés el dinero en tu tarjeta, vas a recibir un correo electrónico avisándote que recibiste un pago. Confirmalo ingresando a la plataforma Payoneer.

Con tu tarjeta podés ir a cualquier cajero de la red Banelco y retirar los fondos. Sin embargo el banco y Payoneer te cobrarán comisiones:

Comisiones y tarifas de Payoneer

1. Dado que vas a tener que sacar el dinero de tu tarjeta en pesos argentinos necesitás hacer la consulta sobre la cantidad de dinero que podés retirar, el costo por cada consulta que hagas en el cajero, Payoneer te cobra 1 dólar.
2. Si el cajero rechaza la extracción de dinero también te cobra 1 dólar.

Además de las tarifas para la extracción de los fondos de la tarjeta también tenés que evaluar las tarifas que Payoneerr considera como básicas como:

1. El mantenimiento de la cuenta tiene un costo de 3 dólares por mes que se cobra de tu saldo disponible si en el mes anterior tuviste hasta 2 transacciones.

3. En el caso de que hayas tenido más de 3 transacciones el costo es de 1 dólar por el mantenimiento de la cuenta.

4. Si perdiste o te robaron la tarjeta y querés reemplazarla, la tarifa es de 9.95 dólares por la emisión de reemplazo.

5. También vale aclarar que con la tarjeta Payoneer podés hacer compras nacionales e internacionales por Internet con 0 costo de comisión , por lo cual es lo más conveniente si no querés pagar comisiones, pero si necesitás el dinero en efectivo, tenés que evaluar el costo de todas las comisiones que te cobra Payoneer y el banco argentino.

6. Otra cuestión importante de esta revisión es que puedas evaluar el cambio de dólares a pesos, ya que podés pensar que el cambio de la divisa es la     que estipula el banco central argentino, sin embargo no es así.

7. MasterCard es la entidad que evalúa cómo te cambiarán los dólares a pesos y es importante también que sepas que MasterCard siempre toma al dólar a un valor mucho más bajo del cambio oficial, para darte un ejemplo cuando el dólar se cotizaba $38 MasterCard lo tomaba a $30

8. Si bien podés pensar que dependiendo del volumen de dinero que quieras sacar de tu tarjeta, las comisiones pueden ser justificadas, hoy en día, el banco retiene tu dinero durante unos 4 días para hacer una revisión sobre ese dinero y luego te lo devuelve a tu cuenta Payoneer,  la imagen te muestra un ejemplo del Banco Francés pero cualquier otro banco o comercio actúa del mismo modo. De hecho cuando hacés un compra, puede ser en Mercado Libre, el comercio también retiene tu dinero, revisa la transacción y te lo devuelve: 
Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer


9. El proceso es tal cual te lo estoy explicando, finalmente volvés a tener tu dinero en tu cuenta, pero volverías a arriesgarte a retirar otra vez con tu tarjeta? Yo no lo hice por varios motivos.

10. Principalmente en muy pocos bancos conocen la tarjeta Payoneer, como es un tarjeta internacional es imposible que te comuniques con el emisor y en definitiva podés perder todos tus fondos sin haberlos podido retirar.

11. Pero en lugar de retirar los fondos de Payoneer con la tarjeta prepaga MasterCard, podés asociar una cuenta bancaria local que acepte dólares. Puede ser un cuenta a tu nombre o a la de otra persona.

Vincular cuenta bancaria local en Payoneer

1. Ingresá a tu cuenta Payoneer y en la página principal hacé clic en agregar  cuenta bancaria.

2. Completá todos los datos de acuerdo a las instrucciones, pero prestá atención porque donde te solicita que agregues Cuenta, tenés que agregar el CBU.

3. Si la cuenta te pertenece no tendrás problemas, simplemente hacé clic en siguiente y habrás agregado tu cuenta en dólares eligiendo el banco correspondiente.

4. Si usaste la cuenta en dólares de algún familiar o amigo que te la prestó, podés hacerlo, solo que luego te solicitarán otros datos que deberás completar para finalizar con el proceso.

Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer


5. A continuación recibirás un correo electrónico indicándote la fecha aproximada de la acreditación, que suele ser de 5 días, después de hacer una revisión sobre la cuenta que demora 3 días. En total vas a esperar 8 días para ver acreditado tu dinero.
Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer


6. De este modo no tendrás problemas y habrás sacado el dinero de Paypal con Payoneer agregando una cuenta bancaria local.

Sacar dinero de paypal con Nubi


Ya sabés cómo sacar dinero de paypal con Payoneer, ahora vas a conocer como sacar el dinero de paypal con Nubi. Del mismo modo que analizamos Payoneer verás la revisión del método con Nubi.

Ante todo tenés que saber que Nubi es una plataforma que está respaldada por el Banco Comafi y por Paypal.

1. En cuanto a la comisión de Nubi cuenta con dos opciones. Si querés retirar el dinero en pesos, la tarifa ya no es de 2.9% + IVA, sino de 10 usd si retirás entre 20 y 1999 dólares. Si por el contrario querés retirar el dinero a tu cuenta bancaria en dólares, el costo era de 3.9% + IVA, pero ahora es de 15 dólares si retirás entre 2000 y 10000 dólares.

2. Independientemente de retirar los fondos de Paypal en dólares o en pesos, recibirás tu dinero a los 5 días hábiles directamente en tu cuenta bancaria.

3. Creá tu cuenta gratis en Nubi como lo hacés en cualquier otro sitio web.

4. Vinvulá tu cuenta Paypal con tu cuenta Nubi, dándole a Nubi tu permiso.

5. Cuando recibas un pago en Paypal, en su página principal, en el lateral izquierdo donde dice Saldo Paypal elegí Retirar fondos y transferirlos a la cuenta Nubi.

6. Indicá cuántos fondos querés retirar de tu cuenta Paypal, podés retirar un mínimo de 10 dólares y un máximo de 10000 dólares.
Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer

7. De inmediato el sitio te dirá la cantidad de dólares que vas a recibir en Nubi.
8. Luego te indicará tu número de operación recordándote que la transacción será realizada en  5 días hábiles y que podés hacer el seguimiento del estado de tu operación desde Movimientos.

9. Cuando la transacción finalice vas a recibir un correo electrónico confirmándote la transacción con todos los datos del titular de la cuenta bancaria, el tipo de movimiento, cuánto se debitó de Paypal, la tarifa de Nubi y el monto neto a transferir en dólares, ya que la conversión de la moneda la realiza luego el banco.
Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer


10. A los 4 días vas a recibir en tu correo electrónico una nota de débito por la comisión de Nubi.

11. Al día siguiente, a los 5 días recibirás otro email con la confirmación de la transferencia realizada y podrás retirar el dinero de tu cuenta bancaria local.

En conclusión,  si usás Nubi como método para retirar fondos de Paypal a tu cuenta bancaria pagás una comisión del 2.9% +IVA si retirás en pesos  o del 3.9% + IVA  si retirás en dólares.
Argentina: Como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer


Por otro lado si querés saber cuánto vas a recibir en pesos, Nubi cuenta con un simulador que te conviene usarlo en una fecha cercana a esos 5 días que estipula Nubi, ya que con un dólar flotante lo que averiguás hoy no te va a servir dentro de 5 días.

Incluso si tu idea no es retirar los fondos para tener dinero en efectivo y convertir los dólares a pesos, podés recargar tu cuenta Paypal para hacer compras internacionales.

La revisión sobre como sacar dinero de paypal con Nubi vs. Payoneer terminó, espero haberte ayudado, si tuviste algún problema  o conocés otro sistema para retirar los fondos de Paypal en Argentina te invito a que deje tu comentario para ayudar a otros usuarios.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dónde y cómo buscar ofertas de trabajo

Te has formado dentro de un área específica donde seguramente existe una amplia posibilidad de que encuentres ofertas de trabajo .  Si...