miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tips para un redactor de contenidos

Ser un redactor de contenidos no solo significa saber leer y escribir, pues si fuese de este modo cualquier persona podría realizarlo con éxito.

Sin embargo no es lo mismo ser un escritor de contenidos freelance que un desarrollador Web. No todos se encuentran capacitados para ser un buen un redactor de contenidos.


Tips para un redactor de contenidos


Tips para un redactor de contenidos

Un redactor de contenidos necesita de un aprendizaje constante, porque es preciso perfeccionarse con el tiempo.

La investigación


Tips para un redactor de contenidos

Si tú estás pensando en convertirte en un redactor de contenidos  deberás dedicarte a investigar y sentir que te estás aproximando a lo que tu cliente necesita. Cada cliente es diferente entre sí no solo debido a sus productos que obviamente serán distintos sino también sus exigencias, pues en cuanto a indicaciones difieren siempre.

El posicionamiento en google


Tips para un redactor de contenidos

Por otro lado también es importante que te mantengas actualizado con los requerimientos de Google. Sin considerar este tip no podrás ser un buen un redactor de contenidos.

Manteniéndote informado sobre los nuevos requerimientos de Google podrás optimizar tus artículos para que sean reconocidos por los motores de búsqueda. Necesitas mantener una redacción de contenido interesante tanto para tus lectores como para Google.

Los contenidos de un sitio Web son su voz y esta voz es la que permitirá una mejor publicidad paga a largo plazo. Por ello es importante que si eres redactor de contenido conozcas a fondo el tema sobre el que escribes a fin de presentar el contenido a tu audiencia superando sus expectativas y cumpliendo con sus necesidades.

Ver:





El tono


Tips para un redactor de contenidos


El tono es la voz con la que escribes el contenido, el cual puede ser formal, informal, informativo o gracioso, pero lo cierto es que siempre debe ser cautivante.
La fluidez

Tus textos deben ser fluidos y fáciles de leer. Aunque seas un escritor que ha estudiado durante muchos años literatura, si en este momento te estás ofreciendo para trabajar como redactor de contenidos deberás olvidarte de muchos aspectos y conceptos predeterminados aprendidos durante esos años de estudio. Deberás olvidarte de los largos párrafos con una narrativa del tipo lírica.

Presta atención al formato del sitio de tu cliente. Los párrafos no deben extenderse a más de tres líneas. Puedes utilizar viñetas, negritas, cursiva, subtítulos y le otorgarás otro estilo a tu contenido sobretodo cuando se trata de explicaciones paso a paso.

El contenido pudiste haberlo escrito correctamente con mucha fluidez, respetando el estilo de tu cliente, pero si los párrafos son extremadamente extensos perderá la atracción del lector.
De hecho muchas personas que llegan a tu contenido buscarán algo muy puntual y solamente encontrarán lo buscado salteándose muchos párrafos escritos. Por ello es importante que lo desarrolles con párrafos cortos con títulos y subtítulos para facilitar la lectura y ayudar a Google al posicionamiento del sitio.


La introducción


Cuando un visitante aterriza a un sitio Web comienza la lectura a partir de las primeras línea de la introducción. Si en ella pudiste resumir en pocas palabras con qué se encontrará a lo largo de tu artículo, con seguridad continuará la lectura.

Ver:




La llamada de acción


Tips para un redactor de contenidos


A todo lector le agrada un llamado de acción. Nunca lo olvides. Pregúntate cuál es el objetivo de tu artículo y en base a ello guía al lector a comprar un producto si tu cliente utiliza su sitio para ello o simplemente invítalo a mantener la actividad del sitio dejando su comentario.

Si tienes alguna otra idea para ayudar a un ser un buen redactor de contenidos, espero que dejes tu comentario a continuación.

Ver: 
Mentiras Sobre El Trabajo Freelance

Autor: Ana María Vaccaro

2 comentarios:

  1. Ofrecer servicios de redacción es hoy en día una salida laboral muy interesante y con futuro, pues cada vez son más demandados por las empresas. Sin embargo, son muchos los que lo intentan y, con el paso del tiempo, deciden tirar la toalla porque no obtienen los resultados esperados. Si quieres buenos articulos visita textosextraordinarios.com para obtener buenos articulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrecer servicios de redacción claramente es una buena salida laboral siempe que se tenga constancia y paciencia porque la competencia es muy alta.

      Eliminar

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...