La cantidad mínima de palabras para ser considerado un buen
artículo de calidad según lo considera el algoritmo de Google cambia año a año
e incuso más de una vez al año conocemos novedades que disparan hacia los
redactores, quienes deben acostumbrarse nuevamente a las indicaciones que el
gigante de la informática dispone.
Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google
De este modo hoy nos encontramos que al escribir un nuevo
artículo con que le guste a Google y a los lectores de tu blog, ya no puedes
pensar en un mínimo de 500 palabras como acostumbrabas a extenderte hasta hace
muy poco tiempo.
PANDA 4.0
Panda 4.0 es el nuevo algoritmo de Google que no difiere
demasiado del Panda del 2011.
Con un ratio de texto de entre las 400 a las 600 palabras
para un post de un blog era más que suficiente. Sin embargo con el nuevo
algoritmo, de ahora en adelante esa cantidad de palabras no lo será, pues
deberás agregarle al menos 300 palabras más. Es decir que mínimamente un post
de un blog debería contar con una extensión de 800 palabras.
LOS CAMBIOS EN EL CONTENIDO
Aunque no te parezca posible esa mínima modificación con el
aumento de 500 a 800 palabras en un post, influirá como redactor freelance
debido a varios factores.
Influirá
negativamente porque te llevará mas tiempo terminar un artículo optimizado.
Al escribir
un artículo con mayor extensión deberás actualizar tu tarifa. Asimismo afectará
al dueño del blog porque deberá invertir más cantidad de dinero para poder
tener actualizado su blog contratando a un redactor freelance, quien le exigirá
una suma de dinero mayor a la que estaba acostumbrado a abonar.
Un post
de 800 palabras necesita d ti como escritor freelance una mayor investigación
sobre el tema a tratar, porque lo deberás redactar con muchos detalles.
Si te
consideras un redactor profesional deberás contar con técnicas de redacción muy
sólidas para poder desarrollar en poco tiempo varios artículos con esta
cantidad de palabras.
Asimismo
también resulta beneficioso porque con una mayor extensión, ya que partimos de
la base de 800 palabras en adelante, el lector se encontrará con una mayor
calidad de contenido y Google podrá posicionar ese blog más fácilmente.
Este es el momento que como redactor freelance debes
aprovechar la posibilidad que te está ofreciendo Google para hacer valer tu
trabajo. Por cierto que la redacción de contenido no se encuentra bien valorada, pero con la actualización del
algoritmo y su sugerencia sobre la redacción de artículos que mínimamente
cuenten con una extensión de 800 palabras puedes aumentar tu tarifa
considerando el cobro de acuerdo a la cantidad de palabras o incluso también
puedes aumentar tu tarifa por hora, al considerar que te llevará más tiempo su
desarrollo.
No obstante si escribes un artículo con una extensión de 500
palabras no significará que no posicione correctamente. De hecho cuando tú
mismo realizas una búsqueda en Google
¿cuántas veces te ha arrojado un
resultado con poco o ningún contenido apto de tu interés?
Pues sucedió siempre
y seguirá sucediendo aún con Panda 4.0.
Aunque te parezca un poco confuso, ya que entonces ¿qué es
conveniente? Todo depende del tema que estés tratando. No todos los temas
merecen ser desarrollados en 800 palabras.
Puedes aplicar la síntesis, ya que
es común que en las tiendas on line, leas las descripciones de productos. Una
descripción de este tipo no requiere semejante cantidad de palabras. No merece
que te extiendas tal vez a más de 150 palabras, ya que si pretendes escribir
300 palabras para describir un producto, con seguridad emplearás palabras d
relleno o lo que es peor repetirás conceptos de otros productos parecidos, lo
cual no es conveniente y lo sabes.
En definitiva tú con tu experiencia y profesionalismo podrás
darte cuenta cuándo será necesario extenderte en la cantidad de palabras para
tu artículo.
Panda 4.0 llega con el objetivo de lograr que los resultados
de búsqueda ofrezcan contenido de calidad interesante y útil para el usuario.
Deja de lado los enlaces entrantes que en una oportunidad era prioridad para
posicionar.
De hecho uno de sus objetivos es lograr que los sitios
ofrezcan contenido de calidad posicionándolos sobre otros sitos con baja
calidad de contenido.
Pero a su vez con este nuevo algoritmo los sitios pequeños
se benefician, porque ya no le ofrecerá prioridad a aquellos sitios gigantes y
más visitados mientras que un sitio pequeño ofrezca una mejor calidad de
contenido.
Además del contenido de calidad y de los textos de 800
palabras en adelante, también prestará atención a la repercusión que posean los
post en las redes sociales.
La viralización del contenido también es considerada,
sobretodo cuando hablamos de virilizarlo en Google+.
El uso de las palabras clave debes insertarlas de forma
natural respetando la semántica.
Ya nos iremos enterando sobre la marcha los distintos
cambios que ofrece y sugiere Panda 4.0, el nuevo algoritmo de Google que
conlleva a más de un dolor de cabeza a loa webmasters y dueños de blogs que ven
como decae en posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario