domingo, 13 de diciembre de 2015

Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google

La cantidad mínima de palabras para ser considerado un buen artículo de calidad según lo considera el algoritmo de Google cambia año a año e incuso más de una vez al año conocemos novedades que disparan hacia los redactores, quienes deben acostumbrarse nuevamente a las indicaciones que el gigante de la informática dispone.

Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google



Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google



De este modo hoy nos encontramos que al escribir un nuevo artículo con que le guste a Google y a los lectores de tu blog, ya no puedes pensar en un mínimo de 500 palabras como acostumbrabas a extenderte hasta hace muy poco tiempo.
PANDA 4.0

Panda 4.0 es el nuevo algoritmo de Google que no difiere demasiado del Panda del 2011.
Con un ratio de texto de entre las 400 a las 600 palabras para un post de un blog era más que suficiente. Sin embargo con el nuevo algoritmo, de ahora en adelante esa cantidad de palabras no lo será, pues deberás agregarle al menos 300 palabras más. Es decir que mínimamente un post de un blog debería contar con una extensión de 800 palabras.

LOS CAMBIOS EN EL CONTENIDO

Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google

Aunque no te parezca posible esa mínima modificación con el aumento de 500 a 800 palabras en un post, influirá como redactor freelance debido a varios factores.

             Influirá negativamente porque te llevará mas tiempo terminar un artículo optimizado.

             Al escribir un artículo con mayor extensión deberás actualizar tu tarifa. Asimismo afectará al dueño del blog porque deberá invertir más cantidad de dinero para poder tener actualizado su blog contratando a un redactor freelance, quien le exigirá una suma de dinero mayor a la que estaba acostumbrado a abonar.

             Un post de 800 palabras necesita d ti como escritor freelance una mayor investigación sobre el tema a tratar, porque lo deberás redactar con muchos detalles.

             Si te consideras un redactor profesional deberás contar con técnicas de redacción muy sólidas para poder desarrollar en poco tiempo varios artículos con esta cantidad de palabras.

             Asimismo también resulta beneficioso porque con una mayor extensión, ya que partimos de la base de 800 palabras en adelante, el lector se encontrará con una mayor calidad de contenido y Google podrá posicionar ese blog más fácilmente.

Este es el momento que como redactor freelance debes aprovechar la posibilidad que te está ofreciendo Google para hacer valer tu trabajo. Por cierto que la redacción de contenido no se encuentra  bien valorada, pero con la actualización del algoritmo y su sugerencia sobre la redacción de artículos que mínimamente cuenten con una extensión de 800 palabras puedes aumentar tu tarifa considerando el cobro de acuerdo a la cantidad de palabras o incluso también puedes aumentar tu tarifa por hora, al considerar que te llevará más tiempo su desarrollo.

No obstante si escribes un artículo con una extensión de 500 palabras no significará que no posicione correctamente. De hecho cuando tú mismo realizas una búsqueda en Google 

¿cuántas veces te ha arrojado un resultado con poco o ningún contenido apto de tu interés? 

Pues sucedió siempre y seguirá sucediendo aún con Panda 4.0.
Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google

Aunque te parezca un poco confuso, ya que entonces ¿qué es conveniente? Todo depende del tema que estés tratando. No todos los temas merecen ser desarrollados en 800 palabras. 

Puedes aplicar la síntesis, ya que es común que en las tiendas on line, leas las descripciones de productos. Una descripción de este tipo no requiere semejante cantidad de palabras. No merece que te extiendas tal vez a más de 150 palabras, ya que si pretendes escribir 300 palabras para describir un producto, con seguridad emplearás palabras d relleno o lo que es peor repetirás conceptos de otros productos parecidos, lo cual no es conveniente y lo sabes.

En definitiva tú con tu experiencia y profesionalismo podrás darte cuenta cuándo será necesario extenderte en la cantidad de palabras para tu artículo.

Panda 4.0 llega con el objetivo de lograr que los resultados de búsqueda ofrezcan contenido de calidad interesante y útil para el usuario. Deja de lado los enlaces entrantes que en una oportunidad era prioridad para posicionar.
De hecho uno de sus objetivos es lograr que los sitios ofrezcan contenido de calidad posicionándolos sobre otros sitos con baja calidad de contenido.

Pero a su vez con este nuevo algoritmo los sitios pequeños se benefician, porque ya no le ofrecerá prioridad a aquellos sitios gigantes y más visitados mientras que un sitio pequeño ofrezca una mejor calidad de contenido.

Además del contenido de calidad y de los textos de 800 palabras en adelante, también prestará atención a la repercusión que posean los post en las redes sociales.
La viralización del contenido también es considerada, sobretodo cuando hablamos de virilizarlo en Google+.

El uso de las palabras clave debes insertarlas de forma natural respetando la semántica.

Ya nos iremos enterando sobre la marcha los distintos cambios que ofrece y sugiere Panda 4.0, el nuevo algoritmo de Google que conlleva a más de un dolor de cabeza a loa webmasters y dueños de blogs que ven como decae en posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la experiencia freelance?

  ¿Qué es la experiencia freelance? Trabajar como freelance ha ganado popularidad en los últimos años. Cada vez más personas optan por est...