martes, 1 de noviembre de 2016

El recurso de la tecnología en el marketing digital

Si bien en el marketing, tomar buenas decisiones es muy importante a partir del conocimiento, cuando hablamos del marketing digital  la tecnología es lo más importante y es lo que se transformará en la estrategia de éxito.

De hecho hoy en día la mayoría de las empresas se enfocan a invertir en tecnología, pues recursos como las aplicaciones móviles e incluso los CMR son parte de los buenos resultados comerciales.


De este modo es posible decir que el marketing digital va de la mano de la tecnología y su desarrollo, pues sería impensado sus grandes avances sin el apoyo que alcanzó la tecnología.
La tecnología en el departamento de marketing de la empresa

El recurso de la tecnología en el marketing digital


Cuando se establece incluir la tecnología  en marketing es una decisión que debe ser aceptada desde las más alta cúpula de la empresa hasta los empleados de la misma, ya que muchas veces se manifiestan reacciones contrapuestas, por ello debe ser informada como un recurso necesario y con valor estratégico.

No obstante también es importante que sea utilizada de forma correcta en función de que otorgue beneficios en lugar de caos dentro de la empresa.

De hecho cada empresa presenta un tipo de organización diferente y por lo tanto la tecnología puede ser personalizada en función de ello, ya que si se utiliza una tecnología estandarizada puede acarrear dificultades en cuanto a la adecuación del conocimiento e información de la empresa.

El marketing digital y sus innovaciones


Los tipos de tecnología en el markerting que ya están dando muy buenos resultados los utilizas tú día a día y no precisamente dentro de una empresa, por lo tanto si piensas cuanto influye en ti su uso puedes imaginarte los beneficios que presenta para las empresas.
Un blog personal como lo puedes crear tú es importante para una empresa, como por ejemplo El blog de neil patel que habla de este tema y muchos más, como también lo es una cuenta de Twitter, un canal de Youtube, Instagram o Periscope solo nombrándote algunos de los recursos de la tecnología del marketing digital que hoy existen y que son necesarios para llamar la atención del usuario y hacer que participe.

En este sentido pensando en el contenido creado para un blog necesita ser impactante, que llame la atención e invite al lector a continuar la lectura.

Ya te he explicado la importancia de que como emprendedor puedas pensar en crear tu blog, para lo cual también necesitarás comprender que te has iniciado en el marketing on line.

En este sentido necesitas que exista una conexión entre la tecnología aplicada a la venta y al marketing digital, pues tu venta será tu conocimiento que plasmas en tus artículos.

Call tracking


El call tracking es una de las técnicas del marketing digital  que puedo explìcártela muy fácilmente, ya que solo se trata de un seguimiento de llamadas.

Con seguridad muchas veces te has preguntado de dónde llegan las distintas llamadas, pues Calling tracking te ayuda a conocer cuál ha sido el canal de comercialización, ya que al conocer si esa llamada se produjo vía tu sitio web, o tu blog una de las redes sociales, un software como el que te estoy explicando es el más eficaz para que atraer a tus clientes. De hecho te está demostrando cuál es el canal de comercialización de mayor eficacia.

Email marketing


El email marketing es otro de los recursos que te ofrece la tecnología a aplicar en el marketing digital.

Se trata de utilizar emails como canal de comercialización a partir de un email que será enviado a tus clientes o a tus potenciales clientes, ya sea con el objetivo de promocionar un producto o comercializar tu marca.

Si decides realizar una campaña con mail marketing es importante que tengas contigo tu base de datos de suscriptores, ya que de este modo te aseguras que tu campaña será aceptada  y por ende no ser considerada como spam.


Conoces más recursos de la tecnología que son aplicados al marketing digital? Si los conoces deja tu comentario y estarás ayudando a muchas personas que se inician y necesitan este tipo de información.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la experiencia freelance?

  ¿Qué es la experiencia freelance? Trabajar como freelance ha ganado popularidad en los últimos años. Cada vez más personas optan por est...