Si bien en el
marketing, tomar buenas decisiones es muy importante a partir del conocimiento,
cuando hablamos del marketing digital la tecnología es lo más importante y es lo
que se transformará en la estrategia de éxito.
De hecho hoy
en día la mayoría de las empresas se enfocan a invertir en tecnología, pues
recursos como las aplicaciones móviles e incluso los CMR son parte de los
buenos resultados comerciales.
De este modo
es posible decir que el marketing digital va de la mano de la tecnología y su
desarrollo, pues sería impensado sus grandes avances sin el apoyo que alcanzó
la tecnología.
La tecnología en el departamento de
marketing de la empresa
Cuando se
establece incluir la tecnología en marketing es una decisión que debe ser aceptada
desde las más alta cúpula de la empresa hasta los empleados de la misma, ya que
muchas veces se manifiestan reacciones contrapuestas, por ello debe ser
informada como un recurso necesario y con valor estratégico.
No obstante
también es importante que sea utilizada de forma correcta en función de que
otorgue beneficios en lugar de caos dentro de la empresa.
De hecho cada
empresa presenta un tipo de organización diferente y por lo tanto la tecnología
puede ser personalizada en función de ello, ya que si se utiliza una tecnología
estandarizada puede acarrear dificultades en cuanto a la adecuación del
conocimiento e información de la empresa.
El marketing digital y sus innovaciones
Los tipos de tecnología en el markerting que ya están
dando muy buenos resultados los utilizas tú día a día y no precisamente dentro
de una empresa, por lo tanto si piensas cuanto influye en ti su uso puedes imaginarte
los beneficios que presenta para las empresas.
Un blog
personal como lo puedes crear tú es importante para una empresa, como por
ejemplo El blog de neil patel que habla de este tema y muchos más, como también lo es una cuenta de Twitter, un canal
de Youtube, Instagram o Periscope solo nombrándote algunos de los recursos de
la tecnología del marketing digital que hoy existen y que son necesarios para
llamar la atención del usuario y hacer que participe.
En este sentido pensando en el
contenido creado para un blog necesita ser impactante, que llame la atención e
invite al lector a continuar la lectura.
Ya te he explicado la importancia de
que como emprendedor puedas pensar en crear tu blog, para lo cual también
necesitarás comprender que te has iniciado en el marketing on line.
En este sentido necesitas que exista
una conexión entre la tecnología aplicada a la venta y al marketing digital,
pues tu venta será tu conocimiento que plasmas en tus artículos.
Call tracking
El call tracking es una de las
técnicas del marketing digital que puedo
explìcártela muy fácilmente, ya que solo se trata de un seguimiento de
llamadas.
Con seguridad muchas veces te has
preguntado de dónde llegan las distintas llamadas, pues Calling tracking te
ayuda a conocer cuál ha sido el canal de comercialización, ya que al conocer si
esa llamada se produjo vía tu sitio web, o tu blog
una de las redes sociales, un software como el que te estoy explicando es el
más eficaz para que atraer a tus clientes. De hecho te está demostrando cuál es
el canal de comercialización de mayor eficacia.
Email marketing
El email marketing es otro de los
recursos que te ofrece la tecnología a aplicar en el marketing digital.
Se trata de utilizar emails como
canal de comercialización a partir de un email que será enviado a tus clientes
o a tus potenciales clientes, ya sea con el objetivo de promocionar un producto
o comercializar tu marca.
Si decides realizar una campaña con mail
marketing es importante que tengas contigo tu base de datos de suscriptores, ya
que de este modo te aseguras que tu campaña será aceptada y por ende no ser considerada como spam.
Conoces más recursos de la
tecnología que son aplicados al marketing digital? Si los conoces deja tu
comentario y estarás ayudando a muchas personas que se inician y necesitan este
tipo de información.
Autor: Ana María Vaccaro
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