martes, 15 de febrero de 2022

Cómo escribir en un blog siendo productivo

 

Escribir en un blog siendo productivo no es otra cosa que saber administrar el tiempo mientras escribes y para lo cual requieres disciplina, no perder el foco con todas las ideas que tienes en mente, pues por ejemplo estás escribiendo y de repente quieres profundizar esa idea buscando referencias o imágenes...


Para no perder tiempo en medio de la escritura lo mejor es que te anticipes y previamente busques todas las referencias para que al escribir lo hagas sin detenerte.

Tips para ser un blogger más productivo

Para ser un blogger más productivo además de crear el hábito de escribir es necesario no perder el enfoque  en función de redactar artículos más rápido con contenido de calidad. Entonces para lograrlo sigue estos tips para escribir un blog exitoso:

1. Si tienes una idea atrápala de inmediato

Nunca dejes escapar una idea porque por muy buena que sea si se escapa nunca más volverá a tu mente y será una buena idea perdida además de que perderás tiempo intentando que vuelva a ti y lo único que conseguirás es empeorar la calidad de tu texto y lo que deseas es lo contrario: escribir artículos de calidad y rápido.

Sigue escribiendo y si no puedes plasmar esa idea que se escapó y no volverá, no te detengas intentando rescatarla porque  llegarán a ti nuevas ideas ya que al no buscarlas siempre llegan. De hecho las ideas legan cuando menos las buscas.

Entonces por qué perder el tiempo intentando recuperar una idea ya perdida cuando sabes que llegarán otras que sí podrás aprovechar sobre todo si tomas la costumbre de apuntarlas antes de comenzar con la escritura o apuntarlas de inmediato al llegar a tu mente.

Para ello te puede funcionar el block de notas en papel o la herramienta de tu ordenador que siempre la tienes a mano para que no se te escape ninguna idea o el gestor de tareas Evernote que también es una buena opción.

Cómo escribir en un blog siendo productivo


2. Como blogger escribes con pasión pero no seas impaciente

Piensa en la estructura para escribir un blog, dedícale un tiempo. Piensa sobre qué escribirás, estructura con antelación los subtítulos y una vez que abres la hoja en blanco escribirás basándote en el título y los subtítulos sin perder tiempo.

Por supuesto debes dedicarle también un tiempo específico a pensar en la introducción del post que es la parte central del post porque es lo que captará la atención al lector.

3. Evita el perfeccionismo

Al decir que no seas perfeccionista no significa que pierdas el foco en la calidad sino en la extensión de tu post, puede ser largo y funcionará muy bien pero si te extiendes demasiado puedes cometer el error de que lo que escribes solo te interese a ti y no a los lectores, por ello nunca olvides focalizarte en tu público objetivo y en base a ello sabrás exactamente la longitud del post y todo cuanto quieras escribir se basará en que llegue de la mejor manera a ese público.

4. Cuando comienzas un trabajo termínalo

Si empiezas un trabajo evita comenzar otro para terminar luego el primero que comenzaste porque perderás el hilo de lo que estabas escribiendo. La excelencia en la calidad del post lo consigues terminando lo que  comienzas sin perder tu objetivo.

5. Revisa la gramática y ortografía

Cuando termines el post comienza a revisar la gramática y ortografía incluyendo la ortotipografía desde el comienzo al final y párrafo por párrafo.

Al finalizar vuelve a otra revisión del mismo modo y si puedes haz una tercera revisión al día siguiente y quizás encuentres otros errores que el día de la escritura no los detectaste, pero si necesitas entregar el trabajo ese mismo día haz la tercera revisión al terminar la segunda pero nunca entregues un trabajo sin revisarlo por tu cuenta tres veces y te digo que lo revises por tu cuenta porque el ojo humano no tiene comparación con el revisor de Word u otro revisor online, por lo tanto solo tú puedes asegurarte de la correcta gramática y ortografía de tu artículo.

6. Marca secuencias

  • ·        Elabora el esquema.
  • ·        Busca las referencias.
  • ·        Redacta el contenido del post de forma completa y marca el lugar de la imagen cuando lo termines.
  • ·        Haz una revisión de todo el contenido y corrige los errores al pasarlo de Word a Wordpress o a la plataforma que uses.
  • ·        Sube las imágenes.

7. Planea un tiempo de dedicación

Planea el tiempo de dedicación de cerca de una hora, pues es el tiempo suficiente para un post de 1000 palabras. Una hora continua sin paradas es el tiempo con mayor productividad para escribir un buen artículo.

8. Cero distracciones

Olvídate del celular, los emails, redes sociales y todo cuanto pueda distraerte durante esa hora que será sagrada para redactar el post, pues puedes decir que en solo un minuto controlas el celular, revisas los emails o las redes sociales y sabes que no es solo un minuto, son varios minutos que pierdes de productividad porque se van acumulando y en realidad es mucho tiempo que pierdes.

Entonces hasta que no termines con el post todas las distracciones quedan prohibidas porque todo ello puede esperar una hora. En conclusión con estas ideas sobre escribir un blog siendo productivo podrás escribir más rápido sin detenerte y siempre te focalizarás en el tema que estás desarrollando para aumentar la eficiencia en la redacción.

I

Cómo escribir en un blog siendo productivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...