martes, 22 de diciembre de 2015

Cómo tener la oficina en casa para trabajar freelance

Si quieres ser un freelancer exitoso porque te ha seducido la idea de tener la oficina en casa, debes conocer varios secretos para que ese sueño pueda hacerse realidad.
También imaginas que ya no tendrás a tu jefe dándote órdenes durante todo el día. Tú podrás distribuir tus horarios como más te convenga, pero realmente es verdad o solo es un mito del freelancing?


Cómo tener la oficina en casa para trabajar freelance


Cómo tener la oficina en casa para trabajar freelance

Si estás pensando en montar la oficina en casa deberás equilibrar la flexibilidad horaria y la disciplina para con tu trabajo como fórmula secreta del éxito para trabajar freelance.

Ver:



La disciplina
 
Cómo tener la oficina en casa para trabajar freelance

Solo con disciplina podrás lograr la libertad que está buscando, por ello es necesario que establezcas reglas básicas para poder realizar tu trabajo con excelencia.
Elige el lugar de trabajo

Tanto si vives en una casa pequeña como grande debes elegir el mejor lugar de trabajo, lo más alejado al tránsito continuo de las personas que conviven contigo.

Aléjate de la sala de estar y del salón de juegos de los niños. También debes buscar un lugar alejado de la cocina para evitar tentaciones mientras trabajas. Piensa que se trata de un trabajo sedentario, por lo tanto no tendrás en mente subir de peso levantándote de tu asiento cada 5 minutos para dirigirte a la cocina en busca de algo para comer.

Equipa tu oficina en casa

Cómo tener la oficina en casa para trabajar freelance

Tal como lo harías en cualquier trabajo bajo dependencia, una vez elegido el lugar de la casa equípate con tu escritorio, ordenador, teléfono, auriculares para habar por Skype, biblioteca y todo cuanto accesorio sea útil para tu trabajo con el ordenador. Organízalo, ordénalo y decóralo lo mejor posible porque en ese lugar estarás trabajando varias horas al día, por lo tanto intenta que sea un sitio luminoso y por ende no necesites de luz artificial al menos hasta muy entrada la noche.

Ver:



Personaliza tu oficina en casa


Cómo tener la oficina en casa para trabajar freelance

Tu oficina en casa no tiene por qué asemejarse a una oficina convencional, puedes decorarla con plantas para interiores, tener en tu escritorio un sitio reservado para fotografías de tus hijos y un teléfono especial para recibir y realizar únicamente llamadas de trabajo.

Si bien podrías trabajar en pijamas no es lo adecuado porque la idea es que te mentalices que cuando entras a ese sitio de la casa que has elegido como tu oficina, vas ingresa para trabajar, por lo tanto podrías arreglarte tal cual lo harías si tuvieses que salir a trabajar fuera de casa.

El horario


Es real que como trabajador freelance cuentas con flexibilidad horaria, no necesitas salir de casa para llegar al trabajo, pero de todos modos tú deberás establecer un horario de trabajo estricto a tu elección para poder coordinar el trabajo con tu vida privada.

Externaliza tareas


Dedícate como trabajar freelance a terminar con éxito tu trabajo, si a la vez has creado tu propio blog, no te detengas en él buscando como perfeccionarlo, para ello puedes delegar esta tarea buscando un freelancer que pueda hacerlo por ti.

Ver:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde Buscar Trabajos de Freelance para Impulsar tu Carrera?

  ¿Dónde Buscar Trabajos de Freelance para Impulsar tu Carrera? En la era digital actual, el trabajo freelance se ha convertido en una ...