martes, 15 de diciembre de 2015

Qué es el contenido de calidad para Google

Si piensas que Google posee capacidad para reconocer el estilo del contenido de tus escritos es un grave error. Tú puedes pensar que el contenido de calidad tiene que ver con el estilo de la redacción como si se tratara de un ser humano en lugar de los robots que utiliza para posicionar un sitio Web.


Qué es el contenido de calidad para Google



Qué es el contenido de calidad para Google


Así como el contenido de calidad para Google no tiene nada que ver con el estilo tampoco lo tiene en relación a la gramática ni a la semántica.

Si bien el contenido de calidad para Google no puede ser analizado bajo estos dos aspectos, los robots no pueden ejercer la comprensión de textos pero simula hacerlo en base a prueba y error.

En definitiva a partir de aciertos descubre una información de calidad.

Ver: 
Más cantidad de palabras para los artículos según el nuevo algoritmo de Google
Aprovecha Twitter para tu emprendimiento


Factores que influyen en google para posicionar



Existen factores en los que Google se basa para considerar un contenido de calidad, por ejemplo:

El dominio y su autoridad


Qué es el contenido de calidad para Google

Según la autoridad, un sitio Web cuenta con un Page Rank, Si ese sitio Web genera un link natural al tuyo, Google considera que tu contenido gusta.

Pero además de los links externos que son útiles cuando son naturales, también considera la frecuencia con la que publicas en tu blog. Un sitio Web antiguo con contenido actualizado tiene mayor autoridad que uno nuevo a pesar de que lo actualices.

Las Redes Sociales

Qué es el contenido de calidad para Google

Una página posiciona a medida que recibe más visitas. Es por ello que el feedback que puedas recibir de las redes social también ayudará a tu blog a posicionar mejor.

 La Extensión Del Texto:



Google, también considera como calidad de contenido a la extensión de los artículos. Un artículo de 1000 palabras da a entender que se encuentra escrito con muchos detalles.

Extenderte en palabras solo con el objetivo de conformar a Google no basta, ya que también debes pensar en que el lector pueda encontrar lo que buscaba con alguna capacidad de síntesis.

Los comentarios

Qué es el contenido de calidad para Google

Si los contenidos de calidad gustan a los lectores, los llamará a participar.
Si recién has creado tu blog no puedes esperar muchos comentarios, pero si ya hace algún tiempo que lo creaste y no recibe ninguno, algo está fallando.

Por otra parte cuando los comentarios están bien formulados dan lugar a que Google indexe tu blog.


Las palabras clave

Qué es el contenido de calidad para Google

Si bien el uso de las palabras clave no se relaciona con el contenido de calidad según Google, influirá en su posicionamiento.

Usa de forma estratégica las palabras clave, principalmente en el título, en la mega descripción y algunas pocas veces más dentro del texto pero nunca abuses de ellas, ya que las debes insertar de forma natural.

Las marcas tipográficas


 Las marcas tipográficas son útiles para ser usadas. Por ejemplo “cursiva”; “negrita”, title 2”; “title 3”.

Olvídate de su uso según lo que indica la Real Academia Española. Con el contenido de tu blog necesitas del SEO.

Con las marcas tipográficas le estás indicando a Google las palabras de mayor importancia dentro del texto.

Si bien tampoco indica que es un contenido de calidad, te ayuda a que Google pueda darse cuenta que se trata de una información importante para los resultados de búsqueda.

En pocas palabras los links externos naturales, te ayudan a tener autoridad. Obviamente que lo lograrás de a poco.

El contenido de calidad que ofreces a tu público al promocionarlo en las redes sociales te ayuda a dar a conocer tu sitio Web. Logras más visitas y también te ayudan al posicionamiento.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales

  ¿Qué es Freelancer Web?: Libertad y Oportunidades Digitales En la era digital, el término " freelancer web " ha ganado un lu...