Para generar ingresos, toda empresa
ya sea una Pymes o una gran empresa necesita buscar potenciales clientes y en
este sentido la generación de leads
es el mecanismo por el cual guiará a esas personas a comprar su producto o
servicio.
Por lo tanto para atraer a los
lectores a tu empresa, necesitas aplicar una herramienta como el Inbound marketing con el objetivo de provocar
de un modo indirecto una venta después de haberle despertado interés al lector,
e incluso incitándolo a volver a tu empresa para buscar más información.
Si bien en el mundo de los negocios
offline es posible aplicar estrategias comerciales tradicionales y no
tradicionales que permiten aumentar el número de clientes, en el mundo on line
esa posibilidad se multiplica de manera exponencial gracias a los recursos que
hoy en día te brinda internet con la popularidad de las redes sociales y por supuesto
con las Adwords, ya que esta última opción
es la mejor para atraer a tus potenciales clientes a tu sitio web.
Por ejemplo SEM es un tipo de publicidad
que te ayuda a generar leads, porque a partir de ello realizas un llamado de
acción para que por ejemplo el lector llene un formulario a fin de que por
ejemplo reciba periódicamente información sobre el producto de su interés.
Pero como publicidad digital, Google
Adwords se trata de anuncios publicitarios
enfocados directamente al público objetivo, por ello es el mejor
programa de promoción, ya que después de haber realizado la elección de la ubicación del
anuncio aplicando una buena estrategia SEO, el anuncio de tu empresa aparece de
acuerdo a tu público objetivo y lo lleva de la mano ya sea a tu local físico o
a tu tienda on line.
Para ello necesitas realizar una
campaña publicitaria llamada PPC (Pay Per Clic) con un buen diseño y un buena
estructura del anuncio, lo cual solo puede realizarlo un experto SEM, ya que la
idea principal es que tus anuncios aparezcan en las primeras posiciones de los
resultados de búsqueda y atraigan clientes específicos interesados únicamente
por tu producto.
Tal cual te indica Pay Per Clic es
una campaña con la cual solo pagarás
cuando el usuario elija tu anuncio y haga clic sobre él.
No obstante cuantos más clics
obtenga tu anuncio, más posibilidad de que aumentes tus ventas tendrás, porque
se tratará de un clic de un cliente que solo se interesó por conocer tu
producto.
Sin embargo una buena campaña de
anuncios publicitarios que te llevará a ganar más clientes, solo podrás
lograrlo con personas capacitadas y certificadas por Google Adwords.
Pues podrás confiar en ellas porque han
tenido que rendir y aprobar los dos exámenes que les ha permitido obtener la
certificación de Adwords.
Ya que es la única manera de
asegurarte que se trata de profesionales que disponen de los conocimientos
necesario sobre las recomendaciones que propone Google para la publicidad on
line.
Por este motivo no puedes pensar en
realizar tu campaña para atraer cliente de manera particular, ya que no has
adquirido todos los conocimientos necesarios para la administración y
optimización de la campaña.
Un profesional certificado conoce
como crear, medir y optimizar las campañas en función de que tus anuncios
aparezcan en los primeros resultados y capten la atención de los usuarios
interesados en tu producto.
Tal vez te preguntes cómo conseguir
a profesionales para tener éxito con tus campañas publicitarias, pues de un
modo muy simple debes contactarte con una agencia Premium Partner de Google, ya
que te brinda la confianza de contar con profesionales que realizaron los exámenes
y obtuvieron la certificación Adwords.
Autor: Ana María Vaccaro
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