domingo, 18 de febrero de 2018

Equivocaciones del trabajador freelance

Nadie es perfecto, pues tampoco lo es el trabajador freelance que comúnmente comete errores, Además de conocer las equivocaciones del  trabajador freelance, si te dedicas al trabajo en casa debes saber cuáles son y como puedes evitarlos.


Equivocaciones del trabajador freelance


Ningún trabajador freelance es perfecto, los errores son comunes a todos los freelancers, pero puedes aprender de ellos y si sabes cómo evitarlos podrás realizar tu trabajo con excelencia y convertirte en un verdadero profesional del trabajo freelance sin  las equivocaciones del  trabajador freelance.

La entrega

El cumplimiento de la fecha de entrega de tu trabajo dará cuenta de tu calidad como profesional y aumentará tu reputación dentro del medio donde trabajas.

Si no respetas las fechas de entrega perderás clientes porque obviamente comenzarán a buscar otro profesional con mayor cumplimiento.
Equivocaciones del trabajador freelance

No solo la calidad del trabajo que entregas es importante, debes darle prioridad a la fecha de entrega. No subestimes el tiempo que tardarás en terminar un trabajo. Siempre pueden surgir inconvenientes, por ello estima un tiempo superior para poder entregarlo a tiempo.

El cobro del trabajo freelance

Tampoco subestimes tu trabajo, debes saber cuánto cobrar a pesar de que seas un principiante en tu trabajo. Cuenta con un precio que debes hacer respetar. 

Puede ser válida una subestimación si careces de reputación por ser un freelancer nuevo, pero a medida que adquieres experiencia no temas en cobrar lo que tienes seguridad que vales.
Equivocaciones del trabajador freelance

Venderte a un precio barato carece de sentido porque obtendrás reputación y experiencia y luego con el tiempo te resultará difícil aumentar tus tarifas.

Busca el precio común del mercado y manéjate a partir de ellos sin cobrar por debajo, por el contrario puedes superarlo, lo cual indicará a tu cliente que eres un buen profesional. Fija un precio de acuerdo a las horas de trabajo.

Investiga al cliente

Investigando al cliente tendrás una noción sobre su empresa, sabrás que necesita de ti y cómo debes enfocarte en tu trabajo. Al conocer su mercado sabrás sus metas y por lo tanto será válida tu colaboración.

Aprende a elegir los clientes

Este punto se refiere al anterior porque para elegir correctamente a tus clientes debes investigarlos.

De este modo sabrás con anticipación si se trata de un cliente responsable que sabe lo quiere, es decir que te transmite exactamente como debes realizar el trabajo, sabrás si es un cliente cumplidor con el pago y otros factores que influyen para tu tranquilidad mientras trabajas para él.

Si existe posibilidad, comunícate con otros trabajadores freelance que han colaborado con ese cliente.

Tu cliente no es tu amigo

Con tu cliente debes mantener una comunicación dentro de lo profesional y formal, no es tu amigo. No crees una amistad con tu cliente. Es correcto un trato amistoso, pero sin excederte en mantener un trato personal.

Ten en cuenta que muchos de tus clientes serán extranjeros y a pesar de que hablen el mismo idioma existen muchos regionalismos imposibles de comprender. Por lo tanto una mala interpretación puede terminar en una mala relación laboral innecesaria.

Comienza manteniendo un trato formal y a medida que se relacionen tú te darás cuenta si puedes ser un poco más flexible. Recuerda siempre que eres un profesional.

Sé fiel a tu cliente

Ser fiel a tu cliente significa que en el caso de que un cliente falle contigo por falta de pago o por no saber comunicar sus indicaciones para un trabajo, mantenlo contigo. 

Esa frustración no se la comuniques a otro cliente porque no le interesan tus relaciones profesionales con otros clientes. 

Ventilar cuestiones personales o profesionales no es correcto.

Háblalo con tu familia, con tus amigos o con quien quieras para desahogarte pero nunca con otro cliente.

Planea nuevos proyectos

Al finalizar un trabajo completo para un cliente, no esperes que vuelva a contratarte para más proyectos. Porque aunque haya quedado conforme con tu trabajo puede no necesitarte durante mucho tiempo.

Puedes ofrecerle ideas innovadoras para continuar trabajando con él, pero no significa que acepte tus ideas.

Por lo tanto apenas termines un trabajo sal a la búsqueda de otro cliente.


Estas son las principales equivocaciones del trabajador freelance, si conoces algunas más que te han sucedido y supiste solucionarlos te animo a que dejes tus comentarios.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...