sábado, 12 de mayo de 2018

Tarjeta Payoneer en Argentina: cómo usarla con Paypal

Sabés cómo usar la tarjeta Payoneer en Argentina? Trabajás freelance con clientes del extranjero y no sabés cómo cobrar tus trabajos porque desconocés los métodos de pago. 


Dejá de preocuparte y comenzá a trabajar con clientes de cualquier lugar del mundo porque a continuación te voy a explicar un método rápido y seguro para que cobres el dinero en efectivo que recibís por tus trabajos.

Cómo se usa la tarjeta Payoneer en Argentina con Paypal

Tarjjeta Payoneer en Argentina: cómo usarla con Paypal


Sabés que Paypal es el método de pago utilizado en todo el mundo no solo para las compras de productos táctiles sino también para pagar servicios, pues si vendés tus servicios podés aceptar cobrar con Paypal, pero si te preocupa saber como cobrar el dinero en efectivo, entonces necesitas saber todo acerca de la tarjeta Payoneer en Argentina.

Durante muchos años, todos los que trabajamos freelance, ya sea vendiendo productos o servicios al extranjero y necesitábamos cobrar en efectivo nuestro trabajo, no teníamos otra opción que esperar recibir un cheque de Paypal, con el riesgo que ello significaba.

Pues, esperar que llegue un cheque desde el extranjero no era lo más seguro, los extravíos eran comunes y en definitiva el pago por nuestro trabajo podía perderse en el camino.

Sin embargo gracias a la aparición de una tarjeta prepaga se acabaron las preocupaciones, cómo?

1. Ante todo es necesario que abras una cuenta gratis en Paypal, la cual puede ser personal dependiendo de la cantidad de ingresos que pensás recibir, ya que también podés abrir la cuenta Paypal como empresa (vos lo decidís)

2.  Abrí una cuenta gratis en Payoneer,  elegí un nombre de usuario y contraseña, te habrás registrado y ya tendrás abierta tu cuenta.

3. Durante el proceso de registro habrás completado los campos con todos tus datos reales, porque deberás certificar tu cuenta  enviando tu documento de identidad escaneado en un archivo PDF.

4. Solicita tu tarjeta Payoneer haciendo clic aquí.

5. Una vez que hayas completado tu registro y Payoneer aprobó tu cuenta, recibirás un correo electrónico indicándote la fecha aproximada en la que recibirás tu tarjeta por correo ordinario.

6. Una vez que recibiste la tarjeta en tu casa ingresa a Payoneer para activarla, para ello te pedirá que elijas un número de PIN, para que puedas extraer tu dinero de un cajero automático de la red Banelco o red Link.

7. Para que puedas comenzar a usar la tarjeta deberás recibir un pago mínimo de 30 dólares desde alguna de las empresas socias, las cuales puedes consultarlas en el mismo sitio oficial. En general son empresas de Estados Unidos como por ejemplo Amazon, eBay, Upwork, Workana y otras. También existe la posibilidad de que si trabajas con alguna empresa estadounidense que por ahora no es socia, puedes solicitar que sea agregada como partner de Payoneer.

8. Cuando hayas recibido un primer pago y tu tarjeta Payoneer está lista para que comiences a usarla, vinculala con Paypal.

9. Paypal te solicita vincular una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tu tarjeta prepaga Payoneer para que puedas hacer pagos con tu cuenta Paypal, pero en el caso de que no tengas fondos en tu cuenta Paypal, puedes pagar instantáneamente con tu tarjeta Payoneer, pues los fondos en  la cuenta Paypal son priorizados. Al vincularla recibirás un email como este: 
arjeta Payoneer en Argentina: cómo usarla con Paypal


10. En el momento de la vinculación, Paypal necesitará verificar que la tarjeta que estás vinculando te pertenece de verdad. Por esta razón descontará un pequeño valor simbólico que luego te lo reintegrará una vez que sigas las instrucciones que te llegarán a tu correo electrónico, pues deberás ingresar un código único que terminará por verificar que esa tarjeta que estás vinculando te pertenece.

11. De este modo ya habrás vinculado tu tarjeta Payoneer con Paypal y estará en condiciones seguras para recibir tus pagos utilizando el método más popular en el mundo, aceptarás pagos desde el extranjero  con Paypal, pero ¿cómo cobrarás tus trabajos en dinero en efectivo?

Tarjeta payoneer argentina 2018: cobrar en efectivo


Si bien con tu dinero en Paypal puedes hacer compras en el extranjero en sitios como EBay o Amazon entre muchos otros, al haber vinculado tu cuenta de Paypal con tu tarjeta Payoneer en Argentina, podrás hacer compras por ejemplo en Groupon o Mercado Libre.

Pero si no querés gastar tu dinero en la compra de productos y solo pretendes extraer tu dinero en efectivo de tu tarjeta, deberás abrir una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos.

Sacar dinero en efectivo de Paypal usando la tarjeta Payoneer

US Payment Service es el servicio de Estados Unidos que con una cuenta bancaria virtual te permitirá finalmente extraer tu dinero de Paypal de un cajero automático.

1. Ingresa al sitio oficial de Payoneer para solicitar la apertura de tu cuenta de US Payment Service.

2. Luego recibirás un correo electrónico con el cuestionario de Payoneer's US Payment Service para completar con todos tus datos reales.

3. Entre otros deberás completar el cuestionario con tu nombre y apellido completo, tu número de documento de identidad, de dónde recibes dinero desde el extranjero y cuál es tu trabajo.

4. Para corroborar los datos que ingresaste en el cuestionario, deberás adjuntar tu documento de identidad escaneado, una captura de pantalla de tu cuenta Paypal, si ofreces tus trabajos en un sitio web de trabajos freelance, harás una captura de pantalla de tu cuenta en dicho sitio.

Por último si tenés un blog que dé cuenta que trabajás freelance, indica su dirección web y hazle una captura de pantalla para adjuntar la imagen en conjunto con todas las demás.

5. Esperarás unos días hasta que tu cuenta virtual US Paymnent Service sea aprobada. Recibirás un correo electrónico indicándote que tu cuenta fue aprobada con todos los datos de la misma. Es un email como éste pero con tu nombre:
Tarjeta Payoneer en Argentina: cómo usarla con Paypal


6. Guarda ese email como preferido, en una carpeta especial con el nombre US Payment Service o como quieras, porque es un email muy importante y no lo podés perder.

7. Ingresá a tu cuenta Paypal, ya habías vinculado tu tarjeta Payoneer, ahora tenés vincular tu cuenta virtual US Payment Service, para ello tené presente todos los datos que indica el email que acabás de recibir porque te los pedirá Paypal.

8. Con tu cuenta US Payment Service aprobada y vinculada a Paypal junto con tu tarjeta Payoneer, ya podés recibir pagos para cobrar tu dinero en efectivo.

5. Solicitá a tu cliente que te envíe el pago a tu cuenta de Paypal (solo debés indicarle la dirección de correo electrónico de tu cuenta)

2. Cuando tu cliente haya realizado el pago te llegará un correo electrónico de Paypal avisándote que recibiste un pago como este:
Tarjeta Payoneer en Argentina: cómo usarla con Paypal


3. Ingresa a tu cuenta Paypal y comprobarás que tu cliente efectúo el pago. No obstante ese pago habrá recibido el descuento del 6% por la comisión de Paypal.

3. Una vez que lo comprobaste acercate a cualquier cajero automático de la red Banelco o red Link.

Tarjeta payoneer mastercard argentina: Como sacar dinero de un cajero automático.

1. Dirigite a un cajero automático de la red Link o de la red Banelco con tu tarjeta payoneer mastercard.

2. Ingresá la tarjeta como lo hacés con tu tarjeta de débito.

3. El cajero reconocerá la tarjeta con tu nombre y apellido y te pedirá que elijas el idioma.
4. Por supuesto elegirás idioma español y verás distintas opciones.

5. Ahora elegí tarjeta prepaga e ingresá el dinero que querés retirar en pesos argentino, 
ya que por el momento no podrás retirar dólares del cajero automático en Argentina. 

6. Ingresá el número de PIN.  Elegí extracciones-adelantos.

6. Ingresá la cantidad de dinero que querés retirar y aceptá el impuesto para luego retirar los billetes en pesos argentinos.

6. De este modo habrás sacado el efectivo de tu tarjeta Payoneer.

7. No obstante, debés saber que pagarás comisiones que es probable que te parezcan altas, pero esta es la única manera que veas el dinero en efectivo de tus trabajos con el extranjero.


Tarjeta payoneer prepaid mastercard: comisiones

En cuanto a las comisiones de Payoneer son las siguientes:

1.Al activar tu tarjeta te cobrarán por única vez 5 dólares.

2. El mantenimiento mensual de tu tarjeta es de 3 dólares, te descuentan 3 dólares del saldo que tengas disponible, si el mes anterior no tuviste fondos o si tuviste al menos 2, de lo contrario te lo cobrarán al siguiente mes cuando recibes fondos en tu cuenta.

Pero si en el mes anterior tuviste más de 3 movimientos de ingreso de dinero en tu cuenta te cobrarán 1 dólar como mantenimiento de la cuenta de tu tarjeta.

3. En el caso de que necesites que tu tarjeta sea reemplazada por cualquier motivo, te cobrarán 9.95 dólares por la emisión de una nueva tarjeta de reemplazo.

4. Por cada retiro de dinero de un cajero automático de Estados Unidos, Payoneer te cobra 1.35 dólares que puede aumentar dependiendo del cajero automático que elijas.

5. Si retirás dinero de un cajero automático fuera de Estados Unidos, Payoneer te cobra 2.50 dólares y también puede ser un valor mayor dependiendo del cajero automático.

6. Si en lugar de ingresar la cantidad de dinero que estipulás tras la conversión de dólares a pesos argentinos y hacés una consulta de saldo, esa consulta tiene un valor de 1 dólar por cada una que hagas.

7. Si ingresás una cantidad de dinero a retirar equivocada y es rechazada, la tarifa por rechazo es de 1 dólar.

Si en lugar de retirar el dinero de un cajero automático decidís hacer compras por internet no existen comisiones.


Por último recordá que tramitaste una tarjeta Payoneer MasterCard prepaga, por lo tanto funciona como una tarjeta de débito y en consecuencia solo podes hacer compras en un pago, no en cuotas.

Autor: Ana María Vaccaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles

  Qué decir cuando no se tiene experiencia laboral: Consejos útiles La falta de experiencia laboral puede ser una preocupación común pa...