UA-54649420-1 Ser Emprendedor: El contenido web y el SEO

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martes, 3 de mayo de 2016

El contenido web y el SEO

Si eres un redactor freelance debes conocer ciertos secretos sobre el contenido web y el SEO para poder aplicarlos a tus artículos, ya sea que escribas para tu propio blog o trabajes por encargo.
En ambas situaciones y considerando que monetizas tu blog debes saber escribir de tal manera que el contenido de tus artículos se encuentre orientado a un buen posicionamiento web.


El contenido web

El contenido web

Al desarrollar contenido web sabes que de algún modo necesitas llamar la atención de los robots de Google sin esforzar la escritura para que ello suceda.
Sin embargo no debes escribir tu artículo centrándote en incorporar una cantidad de palabras que habrás estipulado previamente por el solo hecho de que al finalizar tu artículo logres 500, 600 o 1000 palabras porque sabes que los artículos más extensos son los que más gustan a Google.
Cuando escribes tus artículos con orientación SEO evita insertar una gran cantidad de palabras clave solo para llamar la atención de Google, pues no lo lograrás.
De hecho no solo no lograrás llamar la atención de Google sino que tus servicios como escritor freelance decaerán, se verán afectados porque cuando escribes solamente para los motores de búsqueda el tráfico del sitio web para el que estás trabajando descenderá abruptamente a tal punto que ese sitio ya no se encontrará entre las primeras posiciones.
De hecho debido a las actualizaciones del algoritmo de Google una gran cantidad de blogs han descendido su posicionamiento e incluso desaparecieron, ya que fueron considerados como spam  o faltos de contenido de calidad.
Por lo tanto el secreto del éxito con tu trabajo como redactor de contenido web no se halla en la cantidad de palabras sino en el contenido de calidad del mismo.

La cantidad de palabras para el SEO de Google

El contenido web

Como ya te dije el problema para el posicionamiento web no radica puntualmente en que escribas un artículo extenso que llegue a las 1000 palabras o las supere.
En este momento Google se preocupa más por la calidad del contenido de ese artículo extenso con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

El lector llega a ese artículo escrito por ti con el único objetivo de que le resuelva tu problema.
Lo mejor que puede hacer cuando escribes un artículo es colocarte como lector que busca un artículo en la red para que le solucione una duda.

A partir de ello a ti te resultará fácil escribir sobre el tema que hayas elegido o te hayan indicado escribir.

Un artículo extenso puede verse muy bien por los robots de Google, pero a los usuarios no les interesa leer esa cantidad de palabras que solo les harán perder el tiempo porque no encontrarán lo que estaban buscando.

Por lo tanto debes pensar en unificar ambas cuestiones, es decir que debes escribir para los motores de búsqueda sin descuidar al usuario.

Vuelvo a insistente que lo mejor que puedes hacer es pensar como el usuario que llega a tu artículo.

Tú querrías encontrar un artículo que te ayude a resolver tu problema, que te quite tu duda y que ese artículo sea de la mayor calidad posible, pues te resulta interesante con una buena información.


La orientación SEO

El contenido web

Piensa que el usuario desea llegar a tu artículo, quiere encontrar buena información. Todo cuanto has escrito debe cubrir sus necesidades, pues para ello crea empatía con los lectores.

Al lector no le interesa que tu artículo cuente con una cantidad de palabras tan importante que ni siquiera se detenga a leer más allá de los primeros párrafos porque no le estás diciendo nada interesante. No le estás ofreciendo lo que busca y por ende se irá y no volverá.


Los enlaces externos


Si logras que el contenido de tus artículos sea interesante y por ende el lector llegue hasta el último párrafo habrás tenido éxito, el lector lo encontró útil y por lo tanto decidirá compartir tu información en los medios sociales.

Habrás insertado enlaces externos que dirigirá al lector a sitios con relevancia en la web. Entonces estos sitios web a los que has enlazado tu artículo y los medios sociales a los que el lector decidió compartirlo laman la atención a Google.

Las palabras clave y el contenido web

El contenido web

Por supuesto que las palabras clave son importantes en el contenido web pero no es lo único importante, pues se necesitan dos piezas fundamentales que encajan correctamente en un buen posicionamiento web.

Las palabras clave funcionan con el objetivo de que Google comprenda de qué se trata el contenido de tu artículo.

El contenido cuenta con una importancia que se comprueba a partir de los enlaces externos que tú insertes.


Qué consigues con un mejor SEO y contenido web

El contenido web

Con un contenido web donde tú apliques un buen SEO conseguirás que tu blog o el blog de tu cliente logre más tráfico y más anuncios que proporciona Google y por ende si eres un vendedor por internet lograrás que tu producto cuente con más compradores.
En definitiva hoy has buscado como redactor frelance datos sobre el contenido web y la orientación SEO, pues ha encontrado lo que buscabas en un artículo que no llega a ocupar las 1000 palabras, pero básicamente ha resuelto tu duda, pues de ello se trata un buen contenido en tu artículo.

Te ha quedado alguna duda más sobre este tema? No dudes en preguntarla en la casilla de los comentarios que ves más abajo y te la resolveré lo más pronto posible.

Recuerda  que si te gustó el artículo puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales que también ves abajo.


Autor: ANA María Vaccaro

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