Si eres un redactor
freelance debes conocer ciertos secretos sobre el contenido web y el SEO para poder aplicarlos a tus artículos, ya
sea que escribas para tu propio blog o trabajes por encargo.
En ambas situaciones
y considerando que monetizas tu blog debes saber escribir de tal manera que el contenido
de tus artículos se encuentre orientado a un buen posicionamiento web.
El contenido web
1.Al desarrollar
contenido web y el SEO sabes que de algún modo necesitas llamar la atención de los
robots de Google sin esforzar la escritura para que ello suceda.
2. Sin embargo
no debes escribir tu artículo centrándote en incorporar una cantidad de palabras
que habrás estipulado previamente por el solo hecho de que al finalizar tu artículo
logres 500, 600 o 1000 palabras porque sabes que los artículos más extensos son
los que más gustan a Google.
3. Cuando escribes
tus artículos con orientación SEO evita insertar una gran cantidad de palabras
clave solo para llamar la atención de Google, pues no lo lograrás.
4. De hecho no
solo no lograrás llamar la atención de Google sino que tus servicios como
escritor freelance decaerán, se verán afectados porque cuando escribes solamente
para los motores de búsqueda, el tráfico del sitio web para el que estás
trabajando descenderá abruptamente a tal punto que ese sitio ya no se encontrará
entre las primeras posiciones.
5. De hecho
debido a las actualizaciones del algoritmo de Google una gran cantidad de blogs
han descendido su posicionamiento e incluso desaparecieron, ya que fueron considerados
como spam o faltos de contenido de
calidad.
6. Por lo tanto
el secreto del éxito de tu trabajo como redactor de contenido web no se halla
en la cantidad de palabras sino en el contenido de calidad del mismo.
La cantidad de palabras para el SEO de Google
1.Como ya te
dije, el problema para el posicionamiento web no radica puntualmente en que escribas
un artículo extenso que llegue a las 1000 palabras o las supere.
2. En este
momento Google se preocupa más por la calidad del contenido de ese artículo
extenso con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
3. El lector
llega a ese artículo escrito por ti con el único objetivo de que le resuelva su
problema.
4. Lo mejor que
puede hacer cuando escribes un artículo es colocarte como lector que busca un
artículo en la red para que le solucione una duda.
5. A partir de
ello a ti te resultará fácil escribir sobre el tema que hayas elegido o te
hayan indicado escribir.
6. Un artículo extenso
puede verse muy bien por los robots de Google, pero a los usuarios no les
interesa leer esa cantidad de palabras que solo les harán perder el tiempo porque
no encontrarán lo que estaban buscando.
7. Por lo tanto
debes pensar en unificar ambas cuestiones, es decir que debes escribir para los
motores de búsqueda sin descuidar al usuario.
8. Vuelvo a insistente
que lo mejor que puedes hacer es pensar como el usuario que llega a tu artículo.
9. Tú querrías
encontrar un artículo que te ayude a resolver tu problema, que te quite tu duda
y que ese artículo sea de la mayor calidad posible, pues te resulta interesante
con una buena información.
La orientación SEO
Piensa que el
usuario desea llegar a tu artículo, quiere encontrar buena información. Todo cuanto
has escrito debe cubrir sus necesidades, pues para ello crea empatía con los
lectores.
Al lector no
le interesa que tu artículo cuente con una cantidad de palabras tan importante
que ni siquiera se detenga a leer más allá de los primeros párrafos porque no
le estás diciendo nada interesante. No le estás ofreciendo lo que busca y por
ende se irá y no volverá.
Los enlaces externos
1.Si logras que
el contenido de tus artículos sea interesante y por ende el lector llegue hasta
el último párrafo habrás tenido éxito, el lector lo encontró útil y por lo
tanto decidirá compartir tu información en los medios sociales.
2. Habrás
insertado enlaces externos que dirigirá al lector a sitios con relevancia en la
web.
3. Entonces estos sitios web a los que has enlazado tu artículo, en este caso serian los que hablan de contenido web y SEO y los medios sociales a los que el lector decidió compartirlo llaman la atención a Google.
3. Entonces estos sitios web a los que has enlazado tu artículo, en este caso serian los que hablan de contenido web y SEO y los medios sociales a los que el lector decidió compartirlo llaman la atención a Google.
Las palabras clave y el contenido web
Por supuesto que
las palabras clave son importantes en el contenido web pero no es lo único importante,
pues se necesitan dos piezas fundamentales que encajan correctamente en un buen
posicionamiento web.
Las palabras
clave funcionan con el objetivo de que Google comprenda de qué se trata el
contenido de tu artículo.
El contenido
cuenta con una importancia que se comprueba a partir de los enlaces externos
que tú insertes.
Qué consigues con un mejor SEO y contenido
web
1.Con un contenido web donde tú apliques un buen
SEO conseguirás que tu blog o el blog de tu cliente logre más tráfico y más anuncios
que proporciona Google y por ende si eres un vendedor por internet lograrás que
tu producto cuente con más compradores.
2. En definitiva
hoy has buscado como redactor frelance datos sobre el contenido web y la orientación
SEO, pues ha encontrado lo que buscabas en un artículo que no llega a ocupar las
1000 palabras, pero básicamente ha resuelto tu duda, pues de ello se trata un
buen contenido en tu artículo.
Te ha quedado
alguna duda más sobre este tema? No dudes en preguntarla en la casilla de los comentarios
que ves más abajo y te la resolveré lo más pronto posible.
Recuerda que si te gustó el artículo puedes compartirlo
con tus amigos en las redes sociales que también ves abajo.
Autor: Ana María
Vaccaro
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