El
posicionamiento en Google de un artículo es lo que necesitas hacer y saber
cuando escribes el primero, el quinto, décimo o el post número 100 en tu blog.
Pues salvo
que hayas decidido escribir solo por hobby, porque te gusta la escritura y tienes
tiempo suficiente para dedicarle como parte del ocio.
De otro modo
la mayoría de los bloggers escriben sus post con la intención de obtener un
buen posicionamiento en Google.
Estás por
conocer el paso a paso para que tu articulo posicione bien conociendo todos los
secretos, pues comprender el SEO es un trabajo complicado o complejo que no
vale la pena explicártelo con detalles como si fueses un webmaster, pero con
los pocos tips que estás por leer será suficiente para que comiences a aplicar
cada uno de los consejos.
Atrae tráfico a tus artículos para posicionar
Atraer
tráfico para posicionar tus artículos tiene que ver con la capacidad de la
tracción de las visitas que tiene el contenido de tu blog en función de ser considerado
por Google.
Lo ideal o la
perfección de tu blog y su contenido correspondería a un 100% de tus artículos con
un buen posicionamiento en los buscadores.
De hecho si solo el 60% de tus artículos lograron un
buena posición en el buscador significa que el 40% o el resto de los artículos no
es útil para Google a pesar de que sí lo pueda ser para los usuarios, pues no
son los que aportan tráfico.
Por lo tanto
en pocas palabras un buen artículo o un buen contenido web será el que logra
posicionarse en los buscadores ya que atrae tráfico.
Como optimizar el contenido web
Si prestaste atención
a los párrafos anteriores e introductorios te habrán dado lugar a comprender
que necesitas optimizar tu artículo ejerciendo sobre los buscadores una tarea importante
cómo es que comprendan de qué se trata el contenido.
Google
necesita saber sobre qué estás escribiendo y podrá comprenderlo a partir de la
palabras clave que insertes en el texto comenzando por el principio…
El título
Tómate un
tiempo para pensar en un buen título atractivo y significativo para Google, ya que
a partir de él Google podrá comprender sobré qué vas a hablar en el contenido.
El mejor
consejo que puedo darte es que analices este mismo artículo y te des cuenta
cómo fui insertando estratégicamente cada palaba clave, la cantidad de veces y
en qué posiciones.
Hoy quise hablarte
sobre como posicionar un artículo en Google, verdad? Pues bien las palabras que
más agradan a Google son “como”, “pasos”, que es”, “tips” porque le da una buena
idea sobre el tema que voy a tratar y lo voy a desarrollar con profundidad.
Los encabezados
Los
encabezados Son el H1, el H2 y el H3 o headline 1, headline 2 y headline 3.
El H1
corresponde al primer párrafo de tu articulo donde vas a insertar la palara
cave principal que será diferente a la del título y siempre guardando un sentido
semántico correcto.
Si prestaste
atención, el título del artículo que estás leyendo se llama Tips para posicionar
un artículo en Google. Sin embargo en mi H1 no incluí esta misma palara clave
sino que la modifiqué por el posicionamiento en Google de un artículo, pues si
bien significa lo mismo no es igual.
Por otra
parte el título es lo primero que leerá el lector y es lo que le creará la
expectativa que tú deseas. Hasta aquí hiciste que Google sepa sobre qué has
escrito, por lo tanto ahora pasarás al segundo paso. Ya sabe de qué trata el
artículo, pues ahora debes convencer a Google que tu artículo merece encontrarse
con un buen posicionamiento web.
Atrae visitas con tu artículo
Al principio
de este artículo te dije que Google considera a los artículos que generan tráfico
como los mejores, pues entonces para ello debes insertar las palabras clave y sus variaciones como las buscaría un
visitante en el buscador.
Colócate en
el lugar del visitante preguntándote cómo harías tú para buscar el contenido de
tu artículo? De hecho en este momento Google premia los artículos que respondan
a las necesidades de los usuarios.
Google keyword planner
Utiliza el
keyword planner de Google para mejorar el posicionamiento de tu artículo en
base a las palabras clave que te sugiere.
Por supuesto
que no tienes necesidad de insertar todas las palabras clave sugeridas, usa tu razonamiento
eligiendo las que más se adaptan al contenido de tu artículo.
Aprovecha las
sugerencias del keyword planner para crear el mejor título. Trabaja con la
lista para redactar un contenido sólido que le ofrezca a Google una buena
referencia de la temática, entonces tu artículo contendrá un buen peso en
internet por contener las palabras clave secuenciadas y buscadas por los
usuarios.
Como ubicar las palabras clave en un artículo
Cuentas con
un gran volumen de palabras clave, todas ellas relacionadas con la principal y se
encuentran ordenadas por Google de mayor a menor en la búsqueda.
Las palabras clave
que hayas elegido las insertarás de este modo:
Sabes que la
palabra clave principal la ubicarás en el título. En el mismo orden que te las
presenta el keyword planner ubicarás la palabra clave secundaria en el H2, como
te lo expliqué anteriormente se trata del segundo párrafo de tu artículo y la
insertarás dentro de una frase de manera natural.
Continuarás
insertando la próxima palabra clave secundaria en el H3 y el resto las insertarás
dentro del contenido ordenadas del mismo modo que te las ofrece Google con una secuencia
coherente y natural cuidando la semántica.
Espero que
todos los tips que te ofrecí hoy para que puedas posicionar un artículo en
Google te hayan servido y los pongas en práctica, si tú conoces más anímate a
dejarlos en el campo de los comentarios
y los lectores de mi blog te lo agradecerán, nos vemos en el próximo post.
Autor: Ana María Vaccaro
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