martes, 17 de noviembre de 2020

Cómo comprar un nombre de dominio

 

Si piensas tener un sitio web, necesitas saber cómo comprar un nombre de dominio, será la dirección de tu sitio y por ello debe ser fácil y atractiva.

Necesitarás registrar tu dominio y lo puedes hacer del modo más fácil ya sea que se trate de un sitio web o un blog siempre lo necesitarás.


Paso a paso para saber cómo comprar un nombre de dominio


 

Cómo comprar un nombre de dominio

Para resolver cómo comprar un nombre de dominio si bien es sencillo, es mejor que cuentes con un paso a paso que te guíe durante el proceso.

Paso 1: Primero debes elegir un registrador de dominios, Hostinger es un buen ejemplo que puedes tener en cuenta.

Paso 2: Como el nombre de dominio que eliges no debe estar en uso, necesitas saber sobre su disponibilidad, entonces requieres de una herramienta de verificación de disponibilidad de dominios.

Paso 3: Con esta herramienta buscarás el nombre de dominio y si se encuentra disponible lo podrás usar.

Paso 4: En el caso de que no se encuentre disponible elegirás otra opción entre las mejores que se encuentren disponibles.

Paso 5: Una vez que elegiste la mejor opción, finalizarás el pedido y completarás el registro de dominio.

Paso 6: Luego deberás verificar la propiedad del nuevo dominio.

Consejos para saber cómo comprar un nombre de dominio de modo sencillo

 

1. Antes de iniciar la compra de tu domino haz una buena investigación para registrarlo y por supuesto para elegir el nombre porque será el nombre de tu sitio web.

2. Por lo tanto conociendo muy bien tu nicho sabrás qué nombre elegir con las palabras clave correctas y los mejores términos de búsqueda. Entre los más populares encontrarás el nombre perfecto.

3. Elige un nombre que sea fácil de leer y de recordar. Evita un nombre largo de muchas palabras que no pueda ser fácil de pronunciar. En definitiva debe ser un nombre corto de pocas palabras y atractivo para que los usuarios lo recuerden fácilmente y sea asociado con tu sitio.

4. Para una mejor posición de tu sitio web, elige la extensión “.com” porque tu sitio será mejor reconocido y es el dominio más popular.

5. Si bien te puede resultar atractivo el nombre de una marca popular, si no quieres tener problemas legales evita uno similar al de esas marcas, para tu seguridad utiliza las herramienta on line que te darán información sobre las marcas registradas.

6. También debes evitar que tu nombre incluya guiones y números, pues aunque creen variaciones de nombres  pueden ser confundidos por ejemplo el 0 con las o.

7. Lo mejor es que tú crees la variación del nombre que hayas pensado e incluso puedes pensar en un nombre similar pero mal escrito siempre que sea fácil y que lo puedan recordar además de que te asegure un buen tráfico.

8. Haz un borrador con distintos nombres de dominio y comienza una investigación en las redes sociales porque aunque al principio no las uses, te asegurarás una página para tu proyecto.

Detalles importantes para saber cómo comprar un nombre de dominio

Ya sabes la mejor manera de elegir el nombre de tu dominio, entonces ahora debes saber cómo comprarlo con los mejores detalles:

1. Ya leíste que como registrador de domino puedes considerar Hostinger, pues busca uno acreditado y en promedio pagarás una tarifa de entre 0.99 y 92.99 dólares por la extensión “.com”

2. Si el nombre que elegiste está disponible, luego deberás elegir la extensión y del mismo modo puede ser que “.com” no esté disponible, en cuyo caso deberás elegir otra extensión como “.org”, “.net”, etc.

Cómo comprar un nombre de dominio


3. Si el nombre y la extensión que elegiste están disponibles realizarás el registro agregando al carrito.

4. Si estás conforme continuarás con el pago, elegirás el procesador de pagos y luego completarás la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos de HTML/CSS en línea

  Trabajos de HTML/CSS en línea El universo digital ha abierto un vasto abanico de oportunidades para aquellos con habilidades en HTML y C...