domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo crear un blog que inspire a los lectores

Si piensas crear tu blog para promocionarte, lo primero que debes pensar es en inspirar a tus lectores.

Es más importante todo lo que puedas aportar al lector que la publicidad con la que puedas ganar dinero con tu blog. De hecho sin lectores no tendrías visitas, por ello te voy a ewnseñar Cómo crear un blog que inspire a los lectores.



Cómo crear un blog que inspire a los lectores



Son muchas las formas de inspirar a tus lectores con tu blog, pero algunas de las más importantes las leerás a continuación:

SÉ ORIGINAL



Siendo original no solo gustarás a tus lectores sino también a Google pero principalmente a quien lee tu blog.

Como redactor freelance y un profesional no necesitas “copiar y pegar”. Hacerte del trabajo de otros para colocarlo en tu blog es  sinónimo de falta de profesionalismo y además a Google no le gustan los textos copiados y pegados.

A ti también te habrá sucedido al buscar cualquier tema en el buscador, pues llegas a un sitio, lo lees pero la lectura no te convenció, entonces continúas la búsqueda pensando que encontrarás una información diferente, pero con sorpresa te encuentras con la misma información anterior y así sucesivamente te das cuenta que muchos sitios copian y pegan información de otros.

Es muy común que ocurra esto, pues Google se ha dado cuenta y si tú actúas de este modo te penalizará.

Pero lo peor de todo es que no inspirarás a tus lectores de este modo, para inspirarlos crea contenidos originales.

Tus lectores buscan originalidad en tu blog, llegan para encontrar lo que no existe en otros sitios. Distínguete siendo original.

Escribe con tus palabras, puedes inspirarte sobre algún tema, pero luego llega a tu propia conclusión y plásmala en un artículo único.

ESCRIBE ARTÍCULOS INTERESANTES




Antes de comenzar a escribir un artículo, piensa si al lector de tu blog le interesará, pregúntate si es lo que está esperando de ti, piensa si el lector será capaz de marcarlo como favorito. Si respondes afirmativamente comienza a desarrollarlo.

ESCRIBE FÁCIL


Escribir fácil significa que además de beneficiarte a ti mismo porque lo harás más rápido también beneficiarás al lector porque aunque exista mucha información repetida en Internet, tu artículo puede ser único porque es fácil de comprender.

De hecho existen muchos tutoriales en la red sobre cualquier tema, pero si tú te ocupas de ese mismo tutorial pero explicando los detalles más fácil que los otros tendrás un éxito seguro.

CREA UNA AUDIENCIA



Como redactor freelance, tú puedes escribir sobre infinidad de temas, pues solo basta una buena investigación para comenzar a escribir sobre lo que quieras, pero con seguridad serás experto en un tema, pues aprovéchalo y crea una audiencia para ese tema que dominas.

Un ejemplo claro es “Ser emprendedor” (como trabajar) No me canso de decirte que solo recomiendo lo que pruebo o he probado, pues este blog lo he creado con un solo objetivo: ayudar al trabajador freelance y sobretodo al escritor o redactor freelance que se siente perdido, no sabe por dónde comenzar, qué hacer cuando llega a una cierta etapa de la vida, ya no trabaja bajo dependencia pero aún se siente útil y necesita ganar con dignidad su dinero o con una edad apta para ser aceptado en cualquier empresa lo han despedido y al quedarse sin trabajo necesita un ingreso.

De hecho son muchas las posibilidades de ser un redactor freelance, ya que también puedes tener tu trabajo bajo dependencia pero tu salario no es suficiente y por ende buscas ganar un dinero extra, el cual es posible.

Todo ello y mucho más dejo plasmado a lo largo de todos los artículos ya existentes en este blog y muchos otros que están por venir.


Recuerda que si quieres suscribirte a mi blog y recibir uno a uno cada artículo que escribo solo necesitas dejar tu comentario y marcar el casillero “recibir nuevas entradas por mail” y en pocos días responderé a tu comentario.

Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos de HTML/CSS en línea

  Trabajos de HTML/CSS en línea El universo digital ha abierto un vasto abanico de oportunidades para aquellos con habilidades en HTML y C...