Como redactor freelance o como cualquier otro trabajador decidido a trabajar de forma independiente, hoy llamado trabajador freelance necesitas conocer tips, reglas, fórmulas o como quieras llamar a las siguientes recomendaciones para que te contraten como trabajador freelance.
Que hacer para que te contraten como trabajador freelance
Existen reglas fundamentales para hacer que te contraten como trabajador freelance, pues si no cumples con ellas no lograrás ser contratado aunque tu nivel de calidad sea óptimo.
PERFIL COMPLETO
Dedícate un tiempo y con dedicación completa tu perfil, cuanto más completo puedas hacerlo más posibilidad tendrás de que te contraten. Un perfil optimizado es mucho más atractivo que uno incompleto.
TEN CUIDADO CON LOS TRABAJOS A LOS QUE APLICAS
Aplicar a cualquier tipo de trabajo por desesperación no es lo más aconsejable. Si bien estás buscando trabajo debes ser consciente de aplicar a aquellos que tienes seguridad de que encajan perfectamente con tu perfil.
Puede ser que no te contraten porque al leer tu perfil, éste no condice con lo necesario para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo si te llegasen a contratar, debido a tu desconocimiento no obtendrás una buena calificación y por ende tu reputación será pésima.
LEE LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Aunque parezca una recomendación obvia no está demás decirte que leas detenidamente la descripción del proyecto varias veces hasta asegurarte que lo que está pidiendo puedes cumplirlo en forma y tiempo y además la redacción de tu oferta se adapta a lo que exige esa descripción.
De hecho muchos clientes toman en cuenta la redacción de las ofertas para luego evaluar a los mejores postulantes.
CUIDA LA ORTOGRAFÍA
No importa si estás ofreciendo tus servicios como redactor freelance, como desarrollador Web, como publicista o cualquier otra profesión, pues siempre deberás escribir correctamente.
Escribir bien es una función básica que debes cumplir con excelencia. Las faltas ortográficas distraen la lectura tal como ocurre con un error de gramática.
Por ello lee tu oferta varias veces para asegurarte que la presentarás sin ningún error ortográfico ni gramatical.
LA CARTA DE PRESENTACIÓN
Muchas empresas incuso on line son atraídas por una carta de presentación que debes elaborar de acuerdo a cada proyecto al que presentas tu oferta. Es decir que del mismo modo que tu curriculum vitae debe ser adaptado a cada empresa y trabajo, una carta de presentación también debe ser adaptada a cada proyecto que te presentes.
CUIDADO AL CONTACTAR AL CLIENTE
No muestres desesperación por comenzar a trabajar. Si has ganado una oferta y tu cliente no se comunicó contigo pero tú lo has hecho no lo hagas más de una vez. Ya le has enviado un email o lo llamaste por teléfono. Ahora aguarda con tranquilidad su respuesta.
No todos tenemos lo mismos tiempos, entonces piensa que ese cliente puede estar ocupado en otros proyectos y por ello está demorando la comunicación.
LA ENTREVISTA
Cuando trabajas freelance por lo general las entrevistas son concertadas por Sype con una llamada, Chat o una videollamada. Ten presente el horario que acordaste con el cliente y prepárate puntual para la entrevista, ya que si no te encentras conectado a tiempo, ese cliente se cansará y pensará que no eres un trabajador freelance serio. Por otra parte existen muchos otros candidatos que podrán ocupar tu lugar.
RESPETA TUS HONORARIOS
Aunque ya he hablado de los honorarios del trabajador freelance no está demás repetirlo porque es un error común que tiene que ver con la desesperación de lograr realizar un proyecto. Tú estableces tus honorarios y estás seguro que es un precio justo, pues entonces respétalo. No aceptes un proyecto que no condice con los honorarios que estableciste. No aceptes un cliente que te pide que rebajes tus honorarios. Es mejor perder es proyecto y ganar otro que valga la pena.
De hecho muchos clientes buscan a personas con talento por bajo precio seduciéndolas con trabajo a largo plazo.
NO TRABAJES GRATIS
Un trabajador freelance no trabaja gratis, ocupa su tiempo trabajando para ganar dinero para pagar sus cuentas como cualquier otro trabajador e incluso como cualquier cliente que puedas tener.
Por ello nunca envíes tu trabajo completo o parcial antes de ser contratado. Un posible cliente puede pedirte una muestra de tu trabajo pero no lo hagas gratis. Si quiere una muestra, ésta debe ser paga de lo contrario tú cuentas con un perfil en cualquier plataforma de trabajo freelance que te hayas inscripto, pues entonces él recibirá tu portfolio donde puede ver esa muestra que solicita.
Ver:
No hay comentarios:
Publicar un comentario