Ser emprendedor entre muchos otros aspectos implica que te
encuentres presente en todas las redes sociales. Twitter para tu emprendimiento
es importante, aunque pienses lo contrario y te resistas a unirte a esta red
social te aconsejo que ingreses a ella y te hagas conoce a partir de algunos
tips para aprovecharla a tu favor.
Twitter para tu emprendimiento
Como emprendedor tú estás por tener una empresa ya sea
unipersonal o con dos o más empleados, puedes convertirte en un empresario, por
lo tanto toda empresa debe saber aprovechar Twitter para tu emprendimiento.
1. Twitter para tu negocio: Al unirte a Twitter comienza a
personalizar tu perfil con un nivel empresarial, ya debes dejar de lado el
perfil personal que puedes preferir para cualquier otra red social con la que
te contactas con amigos.
2. Para ello deberás ingresar los datos de tu empresa para
que te contacten ya sea vía email o directamente a tu página Web y complétalo
con los datos correspondientes a tu página en FaceBook, Google+, tu perfil en
LinkedIn y otros datos que consideres importantes.
3. Aunque te sorprendas, casi de inmediato comenzarás a
tener seguidores que obviamente desconoces, pues date a conocer saludándolos y
dándole la bienvenida a tu perfil a cada seguidor.
4. Sé constante y muy creativo con tu red de contactos.
Amplíala relacionándote con personas a nivel mundial, no te limites a los
seguidores de tu ciudad.
5. Cuando llegue a tu email una notificación de algún tweet,
responde, publica tus actualizaciones todos los días o al menos cada dos días,
usa los hashtags y todas las herramientas que te ofrece Twitter.
6. De este modo, publicando las actualizaciones estarás
tweeteando, lo cual es conveniente que lo realices todos los días para contar
con un buen nivel de interacción. Hazlo todos los días pero no lo hagas a cada
segundo porque tampoco es la idea cansar a tus seguidores.
7. Tweetea contenido de valor, pues piensa que tus
seguidores lo hacen porque tu perfil cuenta con cierta credibilidad, por lo
tanto limítate a lo que tú ofreces.
8. Recuerda que Twitter lo debes saber usar para contactarte
con potenciales clientes pero no es una red social exclusiva para vender tu
producto, por lo tanto no postees ofertas.
9. No obstante si tú cuentas con una tienda on line y tu
propósito es captar clientes puedes hacerlo con inteligencia dándoles a
entender que pueden ingresar a tu sitio Web para encontrar esas ofertas que
quieres promocionar.
10. Si bien le estás dando a Twitter un uso profesional no
significa que la seriedad deba contar en un 100%, también puedes aplicar la
diversión.
11. Tal como lo harías con tus clientes en una venta off
line, en este caso al utilizar a Twitter como red social para tu negocio y al
contar con seguidores, escúchalos, escucha qué te están pidiendo y se
inteligente para ofrecérselos.
12. El punto anterior te resultará fácil si mantienes una
buena interacción, ya que no solamente te crearás una cuenta en Twitter,
completarás tu perfil y descansarás esperando crear seguidores de la nada y
punto final. El trabajo continúa y éste es día a día consiguiendo más
seguidores que vendrán a ti de acuerdo a tu esfuerzo por tweetear lo más interesante
para tus seguidores.
Autor: Ana María Vaccaro
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