domingo, 20 de septiembre de 2015

Aprovecha Twitter para tu emprendimiento

Ser emprendedor entre muchos otros aspectos implica que te encuentres presente en todas las redes sociales. Twitter para tu emprendimiento es importante, aunque pienses lo contrario y te resistas a unirte a esta red social te aconsejo que ingreses a ella y te hagas conoce a partir de algunos tips para aprovecharla a tu favor.


Twitter para tu emprendimiento




Como emprendedor tú estás por tener una empresa ya sea unipersonal o con dos o más empleados, puedes convertirte en un empresario, por lo tanto toda empresa debe saber aprovechar Twitter para tu emprendimiento.

1. Twitter para tu negocio: Al unirte a Twitter comienza a personalizar tu perfil con un nivel empresarial, ya debes dejar de lado el perfil personal que puedes preferir para cualquier otra red social con la que te contactas con amigos.


2. Para ello deberás ingresar los datos de tu empresa para que te contacten ya sea vía email o directamente a tu página Web y complétalo con los datos correspondientes a tu página en FaceBook, Google+, tu perfil en LinkedIn y otros datos que consideres importantes.


3. Aunque te sorprendas, casi de inmediato comenzarás a tener seguidores que obviamente desconoces, pues date a conocer saludándolos y dándole la bienvenida a tu perfil a cada seguidor.

4. Sé constante y muy creativo con tu red de contactos. Amplíala relacionándote con personas a nivel mundial, no te limites a los seguidores de tu ciudad.


5. Cuando llegue a tu email una notificación de algún tweet, responde, publica tus actualizaciones todos los días o al menos cada dos días, usa los hashtags y todas las herramientas que te ofrece Twitter.

6. De este modo, publicando las actualizaciones estarás tweeteando, lo cual es conveniente que lo realices todos los días para contar con un buen nivel de interacción. Hazlo todos los días pero no lo hagas a cada segundo porque tampoco es la idea cansar a tus seguidores.

7. Tweetea contenido de valor, pues piensa que tus seguidores lo hacen porque tu perfil cuenta con cierta credibilidad, por lo tanto limítate a lo que tú ofreces.

8. Recuerda que Twitter lo debes saber usar para contactarte con potenciales clientes pero no es una red social exclusiva para vender tu producto, por lo tanto no postees ofertas.

9. No obstante si tú cuentas con una tienda on line y tu propósito es captar clientes puedes hacerlo con inteligencia dándoles a entender que pueden ingresar a tu sitio Web para encontrar esas ofertas que quieres promocionar.

10. Si bien le estás dando a Twitter un uso profesional no significa que la seriedad deba contar en un 100%, también puedes aplicar la diversión.

11. Tal como lo harías con tus clientes en una venta off line, en este caso al utilizar a Twitter como red social para tu negocio y al contar con seguidores, escúchalos, escucha qué te están pidiendo y se inteligente para ofrecérselos.

12. El punto anterior te resultará fácil si mantienes una buena interacción, ya que no solamente te crearás una cuenta en Twitter, completarás tu perfil y descansarás esperando crear seguidores de la nada y punto final. El trabajo continúa y éste es día a día consiguiendo más seguidores que vendrán a ti de acuerdo a tu esfuerzo por tweetear lo más interesante para tus seguidores.


Autor: Ana María Vaccaro

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