Descubre qué es el networking para proliferar tu red de
contactos y lograr ese trabajo que no lo encuentras de forma convencional. Pero
sobretodo una vez que ya sabes de qué se trata cuáles son las herramientas que
tienes en tus manos para hacer que funcione a tu favor.
El networking qué es y cómo hacerlo
Como puedes imaginarlo El networking es la construcción de
tu red de contactos que t ayudará en tu emprendimiento. Ser emprendedor también
significa hacer networking porque independientemente de tu profesión te ayuda a
encontrar esa oferta de trabajo que no la encuentras de forma tradicional,
porque se oculta en tu red de contactos.
No todas la ofertas de trabajo se anuncian en los portales de trabajo freelance, también puedes encontrarla ente tu red de contactos.
Por ello es importante que establezcas relaciones de amistades, quienes pueden brindarte información importante para abrirte las puertas al mercado laboral que a ti te interesa.
No solo es importante lo que sabes hacer y cuan bien lo haces sino también las personas que conoces que construirán tu red de contactos.
Tampoco se trata que construyas una red de contactos interminables porque no todos ellos se centrarán en lo que tú estás buscando.
Tu red de contactos para hacer networking debe centrarse en que entre todos ellos puedan compartir buena información y se puedan apoyar mutuamente tanto a nivel profesional como emocional.
Construye tu red de contactos
1. Traza un
plan para construir tu red de contactos, luego multiplica los contactos
pensando en que todos ellos tendrán algo en común contigo.
2. Organiza
esa red de acuerdo a lo intereses en común.
3. Hazte
conocido en tu red de contactos.
4. Darte a
conocer es importante manteniéndote con una buena actividad por ejemplo en
LinkedIn como la red social que agrupa a los profesionales.
5. Cuando te
comuniques con cualquier contacto hazlo
de forma activa dando especificaciones completas sobre tu actividad.
6. Por
ejemplo al preguntarte “a qué te dedicas” no respondas por ejemplo “soy
redactor freelance” amplia la respuesta diciendo que eres un redactor de
contenido Web, que redactas emails, redactas curriculums, desarrollas ebooks
etc. De esta forma estarás comunicando tu curriculum a un contacto que puede
ofrecerte alguna alternativa laboral que en un principio estaba oculta.
7. Asimismo
amplía la descripción considerándote como un experto en tu rubro, pero si eres
el mejor explica porque lo consideras, es decir qué puedes ofrecer al mercado
que otros profesionales como tú no pueden ofrecer. Qué te hace diferente a los
demás.
Ver:
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