Redactar una carta de ventas es una de las varias opciones
que puedes considerar cuando comienzas a trabajar de forma independiente como
redactor freelance.
Cómo redactar una carta de ventas
Sin embargo para su redacción si nunca antes te dedicaste a
ello debes conocer ciertas pautas fundamentales para que tu carta de ventas
tenga un buen impacto.
Si logras escribirla bien le otorgarás más fuerza a tu
producto y por ende te ayudará a comercializarlo con éxito sin importar si
tienes una gran empresa o es pequeña.
CAPTA LA ATENCIÓN DEL LECTOR
Del mismo modo que redactas un anuncio impreso pensando en
captar la atención del lector debes hacer lo mismo con una carta de ventas.
Es decir que el título y subtítulo sea tan llamativo que
invite al lector a continuar con la lectura sin detenerse.
La primera frase debe ser tan fuerte que impacte en el
lector.
LA PRIMERA FRASE O TITULARES DE LAS CARTAS DE VENTA
Una primera frase o titular puede componerse de una sola
frase como una pregunta y también puedes iniciar y terminar una historia que
tenga que ver con la solución que le otorgarás con tu producto.
LOS BONOS GRATIS
Junto con tu producto, el lector busca también que le
regales bonos gratis, con lo cual estaría ahorrando más dinero que el descuento
que puedes ofrecerle con tu producto principal.
HAZ UNA OFERTA AL LECTOR
El lector además de buscar una solución con tu producto
también buscará que le ofrezcas una oferta interesante.
Muéstrale todos los beneficios que obtendrá con la
adquisición de tu producto. Realiza un buen detalle de todos los beneficios
sobre tu producto o servicio, entonces luego podrás hacerle una buena oferta
con un descuento con un producto extra si compra el principal.
EVITA LOS TEMORES DE COMPRA
Invitar al lector a comprar por Internet no es fácil, pero
tú con una buena redacción de una carta de ventas puedes conseguir que el
posible cliente confíe en ti eliminando todo temor que pueda despertarle esa
compra por Internet.
Tú conoces tu producto y puedes darle al cliente una
garantía total sobre el producto. Este es el único modo que el cliente confíe
ciegamente en ti.
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