jueves, 5 de mayo de 2016

Tips para posicionar un artículo en Google

El posicionamiento en Google de un artículo es lo que necesitas hacer y saber cuando escribes el primero, el quinto, décimo o el post número 100 en tu blog.

Pues salvo que hayas decidido escribir solo por hobby, porque te gusta la escritura y tienes tiempo suficiente para dedicarle como parte del ocio.

De otro modo la mayoría de los bloggers escriben sus post con la intención de obtener un buen posicionamiento en Google.

Estás por conocer el paso a paso para que tu articulo posicione bien conociendo todos los secretos, pues comprender el SEO es un trabajo complicado o complejo que no vale la pena explicártelo con detalles como si fueses un webmaster, pero con los pocos tips que estás por leer será suficiente para que comiences a aplicar cada uno de los consejos.


Atrae tráfico a tus artículos para posicionar



Atraer tráfico para posicionar tus artículos tiene que ver con la capacidad de la tracción de las visitas que tiene el contenido de tu blog en función de ser considerado por Google.

Lo ideal o la perfección de tu blog y su contenido correspondería a un 100% de tus artículos con un buen posicionamiento en los buscadores.

De hecho  si solo el 60% de tus artículos lograron un buena posición en el buscador significa que el 40% o el resto de los artículos no es útil para Google a pesar de que sí lo pueda ser para los usuarios, pues no son los que aportan tráfico.

Por lo tanto en pocas palabras un buen artículo o un buen contenido web será el que logra posicionarse en los buscadores ya que atrae tráfico.


Como optimizar el contenido web

Tips para posicionar un artículo en Google


Si prestaste atención a los párrafos anteriores e introductorios te habrán dado lugar a comprender que necesitas optimizar tu artículo ejerciendo sobre los buscadores una tarea importante cómo es que comprendan de qué se trata el contenido.

Google necesita saber sobre qué estás escribiendo y podrá comprenderlo a partir de la palabras clave que insertes en el texto comenzando por el principio…


El título


Tómate un tiempo para pensar en un buen título atractivo y significativo para Google, ya que a partir de él Google podrá comprender sobré qué vas a hablar en el contenido.

El mejor consejo que puedo darte es que analices este mismo artículo y te des cuenta cómo fui insertando estratégicamente cada palaba clave, la cantidad de veces y en qué posiciones.

Hoy quise hablarte sobre como posicionar un artículo en Google, verdad? Pues bien las palabras que más agradan a Google son “como”, “pasos”, que es”, “tips” porque le da una buena idea sobre el tema que voy a tratar y lo voy a desarrollar con profundidad.


Los encabezados


Los encabezados Son el H1, el H2 y el H3 o headline 1, headline 2 y headline 3.

El H1 corresponde al primer párrafo de tu articulo donde vas a insertar la palara cave principal que será diferente a la del título y siempre guardando un sentido semántico correcto.

Si prestaste atención, el título del artículo que estás leyendo se llama Tips para posicionar un artículo en Google. Sin embargo en mi H1 no incluí esta misma palara clave sino que la modifiqué por el posicionamiento en Google de un artículo, pues si bien significa lo mismo no es igual.

Por otra parte el título es lo primero que leerá el lector y es lo que le creará la expectativa que tú deseas. Hasta aquí hiciste que Google sepa sobre qué has escrito, por lo tanto ahora pasarás al segundo paso. Ya sabe de qué trata el artículo, pues ahora debes convencer a Google que tu artículo merece encontrarse con un buen posicionamiento web.

Atrae visitas con tu artículo


Al principio de este artículo te dije que Google considera a los artículos que generan tráfico como los mejores, pues entonces para ello debes insertar las palabras clave  y sus variaciones como las buscaría un visitante en el buscador.

Colócate en el lugar del visitante preguntándote cómo harías tú para buscar el contenido de tu artículo? De hecho en este momento Google premia los artículos que respondan a las necesidades de los usuarios.


Google keyword planner


Utiliza el keyword planner de Google para mejorar el posicionamiento de tu artículo en base a las palabras clave que te sugiere.

Por supuesto que no tienes necesidad de insertar todas las palabras clave sugeridas, usa tu razonamiento eligiendo las que más se adaptan al contenido de tu artículo.

Aprovecha las sugerencias del keyword planner para crear el mejor título. Trabaja con la lista para redactar un contenido sólido que le ofrezca a Google una buena referencia de la temática, entonces tu artículo contendrá un buen peso en internet por contener las palabras clave secuenciadas y buscadas por los usuarios.


Como ubicar las palabras clave en un artículo


Cuentas con un gran volumen de palabras clave, todas ellas relacionadas con la principal y se encuentran ordenadas por Google de mayor a menor en la búsqueda.

Las palabras clave que hayas elegido las insertarás de este modo:

Sabes que la palabra clave principal la ubicarás en el título. En el mismo orden que te las presenta el keyword planner ubicarás la palabra clave secundaria en el H2, como te lo expliqué anteriormente se trata del segundo párrafo de tu artículo y la insertarás dentro de una frase de manera natural.

Continuarás insertando la próxima palabra clave secundaria en el H3 y el resto las insertarás dentro del contenido ordenadas del mismo modo que te las ofrece Google con una secuencia coherente y natural cuidando la semántica.


Espero que todos los tips que te ofrecí hoy para que puedas posicionar un artículo en Google te hayan servido y los pongas en práctica, si tú conoces más anímate a dejarlos en el campo de  los comentarios y los lectores de mi blog te lo agradecerán, nos vemos en el próximo post.

Autor: Ana María Vaccaro

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