jueves, 6 de agosto de 2020

¿Cómo crear un blog gratis con Blogger?

Ante todo crear un blog en Blogger es gratis y muy fácil pues en cuestión de pocos minutos habrás creado tu blog con artículos, imágenes y videos.
Pero para hacer un blog aunque sea gratis lo mejor es que sigas un paso a paso con todos los detalles para que no te pierdas en el camino.

Paso a paso para crear un blog con Blogger


Entonces para crear un blog en Blogger simplemente seguí este fácil paso a paso:
Paso 1: Abrí el navegador que usás comúnmente, por ejemplo si es Chrome y hacé clic hacé clic el ícono de puntos en lateral superior derecho y cuando se abra el cuadro de búsqueda hacé clic en Blogger.
Cómo crear un blog gratis con Blogger



Si usás Mozila Firefox, en la pestaña superior derecha hacé clic en el ícono Mostrar barras laterales y luego buscá Blogger y hacé clic para entrar.


Cómo crear un blog gratis con Blogger
Cómo crear un blog gratis con Blogger

En el caso de que uses Internet Explorer deberás iniciar sesión en el lateral derecho para luego buscar e ingresar con un clic el ícono Blogger
Cómo crear un blog gratis con Blogger


Paso 2: De cualquier modo que ingreses llegarás a la página principal de Blogger y harás clic en la parte superior donde dice Nuevo Blog.

Cómo crear un blog gratis con Blogger
Iniciá sesión y hacé clic en Siguiente.
Se abrirá una ventana con campos y donde dice Título escribirás el título que querés para tu blog.
Paso 3: En la pantalla siguiente verás el campo con el nombre Dirección donde deberás escribir la dirección que quieras de la URL, pero ese nombre que elegiste no debe haber sido elegido por otro usuario, ya que si lo estuviera te aparecerá un cuadro de alerta y lo deberás cambiar hasta que el sistema te indique que el que elegiste está disponible en verde.(este es el paso que te llevará más tiempo)
En el ejemplo elegí como título Prueba y en la dirección elegí miprimeraprueba.blogspost.com y el sistema me dice que no está disponible.


Cómo crear un blog gratis con Blogger
Paso 4: entonces elijo otra dirección y el sistema te llevará a la página de diseños de plantillas para que elijas una para tu blog.

Cómo crear un blog gratis con Blogger
Verás una gran cantidad de plantillas, pero no pierdas tiempo en elegir una porque después podrás cambiarla cuantas veces quieras.
Paso 5: Una vez que hacés clic en la plantilla que quieras solo con hacer clic en Crear blog, ya lo tendrá listo, se ha cresado tu blog de un modo fácil y rápido para que comiences a ingresar entradas, imágenes o videos.

Cómo agregar entradas en mi blog de Blogger


En una entrada puedes escribir un artículo o una descripción de un producto que quieras vender o exponer en tu blog, entonces procede de este modo para agregar entradas en un blog de Blogger:
Paso 1: Ingresa a Blogger después de iniciar sesión en tu navegador  y en el lateral izquierdo verás el titulo Nueva Entrada para hacer clic.

Cómo crear un blog gratis con Blogger
De este modo habrás llegado al procesador de texto de Blogger para escribir tu artículo o descripción de producto.


Cómo crear un blog gratis con Blogger






Para visualizar el texto que escribirte podés hacer clic en Vista Previa y cuando tenés seguridad de que el texto es correcto hacé clic en Publicar

Cómo crear un blog gratis con Blogger

Si dentro de la entrada querés insertar una imagen, lo podé hacer indicando su orientación, derecha, izquierda o centro de este modo:
Hacé clic en el ícono Imagen en la parte superior  del procesador de textos


Cómo crear un blog gratis con Blogger
Cómo crear un blog gratis con Blogger

Al hacer clic se desplegará un menú para que elijas el lugar donde buscarás la imagen, elegí y hacé clic en la imagen que quieras subir y se verá en un cuadro para que la selecciones haciendo clic en Seleccionar.
La imagen se habrá insertado en el texto que escribiste. Haciendo clic en el ícono de puntos podrás elegir la orientación de la imagen

Entonces haciendo clic en Publicar habrás publicado tu entrada con la imagen  que seleccionaste.
Si además de insertar una imagen querés insertar un video también lo podés hacer de un modo fácil.

Como insertar un video en tu blog de Blogger


Para insertar un video en una entrada de Blogger seguí estos pasos:
Paso 1: Manejate de mismo modo anterior, abriendo Nueva Entrada, escribí lo que quieras en el procesador de texto y donde quieras insertar el video hacé clic en el ícono Insertar video


Cómo crear un blog gratis con Blogger
El sistema te permite subir un video desde el ordenador o desde YouTube. Tené en cuenta que en la misma entrada podés insertar imágenes y videos, luego harás clic en Publicar para que tu entrada se publique con el video que elegiste. 
Te ayudó toda la explicación para crear gratis un blog en Blogger? Si tenés alguna pregunta, no dudes en dejarla en Comentarios y a la brevedad te voy a ayudar ampliando la explicación.

Autor: Ana María Vaccaro.








1 comentario:

  1. Creo que todos empezamos creando un blog y luego terminamos contratando a algun sitio como hostingmexico1.com para que nos sostenga nuestra web. Excelente reseña para los principiantes Ana Maria, saludos!

    ResponderEliminar

Deel: La Plataforma para la Gestión de Contratación Internacional

  Deel: La Plataforma para la Gestión de Contratación Internacional En un mundo cada vez más globalizado, la contratación internacional ...