lunes, 21 de septiembre de 2015

El networking qué es y cómo hacerlo

Descubre qué es el networking para proliferar tu red de contactos y lograr ese trabajo que no lo encuentras de forma convencional. Pero sobretodo una vez que ya sabes de qué se trata cuáles son las herramientas que tienes en tus manos para hacer que funcione a tu favor.



El networking qué es y cómo hacerlo




Como puedes imaginarlo El networking es la construcción de tu red de contactos que t ayudará en tu emprendimiento. Ser emprendedor también significa hacer networking porque independientemente de tu profesión te ayuda a encontrar esa oferta de trabajo que no la encuentras de forma tradicional, porque se oculta en tu red de contactos.

No todas la ofertas de trabajo se anuncian en los portales de trabajo freelance, también puedes encontrarla ente tu red de contactos.

Por ello es importante que establezcas relaciones de amistades, quienes pueden brindarte información importante para abrirte las puertas al mercado laboral que a ti te interesa.

No solo es importante lo que sabes hacer y cuan bien lo haces sino también las personas que conoces que construirán tu red de contactos.

Tampoco se trata que construyas una red de contactos interminables porque no todos ellos se centrarán en lo que tú estás buscando.

Tu red de contactos para hacer networking debe centrarse en que entre todos ellos puedan compartir buena información y se puedan apoyar mutuamente tanto a nivel profesional como emocional.

Construye tu red de contactos



1.            Traza un plan para construir tu red de contactos, luego multiplica los contactos pensando en que todos ellos tendrán algo en común contigo.
2.            Organiza esa red de acuerdo a lo intereses en común.
3.            Hazte conocido en tu red de contactos.
4.            Darte a conocer es importante manteniéndote con una buena actividad por ejemplo en LinkedIn como la red social que agrupa a los profesionales.
5.            Cuando te comuniques con cualquier contacto  hazlo de forma activa dando especificaciones completas sobre tu actividad.
6.            Por ejemplo al preguntarte “a qué te dedicas” no respondas por ejemplo “soy redactor freelance” amplia la respuesta diciendo que eres un redactor de contenido Web, que redactas emails, redactas curriculums, desarrollas ebooks etc. De esta forma estarás comunicando tu curriculum a un contacto que puede ofrecerte alguna alternativa laboral que en un principio estaba oculta.

7.            Asimismo amplía la descripción considerándote como un experto en tu rubro, pero si eres el mejor explica porque lo consideras, es decir qué puedes ofrecer al mercado que otros profesionales como tú no pueden ofrecer. Qué te hace diferente a los demás.

Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beneficios del trabajo freelance

Hoy en día uno de los mayores beneficios del trabajo freelance es su tendencia con alta demanda, pues por un lado la crisis económica gen...