viernes, 25 de septiembre de 2015

Lleva tu idea a la acción con estos 3 tips

Ser emprendedor implica contar con ideas pero con tenerlas en mente no alcanza, debes llevarlas a cabo. Lo ideal es que cuando tengas una idea, una sola trabajes sobre ella y la pulas hasta poder llevarla a cabo.


Lleva tu idea a la acción con estos 3 tips


Lleva tu idea a la acción con estos 3 tips para tener éxito sin dejar que esa idea se diluya:

EVALÚA DETALLADAMENTE TU IDEA


Ser emprendedor, ser creativo y tener ideas es lo más común, de hecho la creatividad te permite ser un trabajador freelance. Una vez que tienes una idea evalúala para determinar si verdaderamente vale la pena continuar en el camino hasta hacerla realidad.

Algunas ideas se presentan espontáneamente pero terminan siendo tan absurdas que lo mejor que puedes hacer es dejarlas de lado. Otras son tan utópicas que ni siquiera vale la pena seguir pensando en ellas porque nunca serán realidad mientas otras requieren mucho esfuerzo. Evalúa si tienes disposición a realizar semejante esfuerzo. A pesar de ese esfuerzo puedes tener capacidad para llevarlas a cabo, no la desestimes porque con perseverancia si realmente vale la pena podrás tener éxito con ella.

PIENSA CÓMO LLEVARÁS A CABO TU IDEA


Lo mejor es que escribas en un papel cada una de las ideas que llegan a tu mente porque del mismo modo que llegaron a tu mente se irán si no las escribes. Cuando evalúas tu idea y piensas que tienes posibilidad de ponerla en práctica escribe paso a paso como harás para ponerla en práctica sin olvidarte de ningún detalle. Piensa todo lo que necesitarás, si deberás contar con dinero suficiente y el tiempo que te llevará reunirlo.

LLEVA LA IDEA A LA ACCIÓN


Llegó el momento de llevar tu idea a la acción, ya la has evaluado, reuniste todo lo necesario si olvidarte de ningún recurso, por lo tanto sin temor y con la seguridad de que tendrás éxito ponla a la práctica pensando la fecha de inicio de tu proyecto y llévalo a cabo paso a paso tal como lo has planeado.

En la vida nada es seguro, por lo tanto sin dramatizar piensa que el éxito es condicional a muchos factores que no siempre tienen que ver contigo. Tú puedes hacer todo lo posible para todo marche bien pero nada te lo garantizará. Sin embargo con una mentalidad positiva continúa trabajando sobre tu idea para que puedas llegar a tu meta lo mejor posible sin decaer ante el primer fracaso, tómalo como un aprendizaje para mejorar lo que en una primera vez no lo pudiste hacer por desconocimiento.

Lo cierto es que el mejor consejo es: Lleva tu idea a la acción con determinación pensando que tendrás éxito, puede llegar o no el éxito, pero si no lo intentas, esa buena idea solo habrá sido un intento de cambiar algo en tu vida que no te animaste y por ende nunca sabrás si pudo haber funcionado. Inténtalo y piensa siempre en positivo y las ideas podrás hacerlas realidad.

Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos de HTML/CSS en línea

  Trabajos de HTML/CSS en línea El universo digital ha abierto un vasto abanico de oportunidades para aquellos con habilidades en HTML y C...